25 DE ABRIL 2024

En medio de las negociaciones por su futuro gabinete, Javier Milei decidió no viajar a Estados Unidos

Jueves 23 de Noviembre 2023

Lo confirmó a TN el entorno del presidente electo. El libertario había adelantado su intención de visitar la tumba del rabino “El Rebe” de Lubavitch en Nueva York antes de asumir.
En medio de las tensas negociaciones por su gabinete, Javier Milei decidió no viajar a Estados Unidos. El presidente electo había anticipado su intención de visitar la tumba del rabino Rebe de Lubavitch, en Nueva York, antes de la asunción.
 
“Voy a pasar para dar las gracias por esta misión que me toca llevar a cabo”, había dicho el mandatario electo sobre el viaje que estaba previsto para este viernes.
 
Quién fue El Rebe de Lubavitch
Según se enseña en el portal para la juventud judía El lazo, el Lubavitcher Rebe, Rabí Menajem Mendel Schneerson, fue el séptimo líder de la dinastía de Jabad Lubavitch y es reconocido como “la más grandiosa personalidad judía”. Su influencia se extendió al punto de recibir la visita de presidentes como John F. Kennedy, Franklin D. Roosevelt Jr., Ronald Reagan y Jimmy Carter. Entre sus seguidores, es conocido como “El Rebe”.
 
El Rebe pasó a la historia como el responsable de promover la conciencia y despertar espiritualmente el judaísmo a través de los 4500 centros de Jabad en todo el mundo.
 
Lubavitcher Rebe nació en Nikolaiev, Ucrania, el 18 de abril de 1902 (11 de Nisan en el calendario hebreo). Su padre era el Rabí Levi Itzjak Schneerson, un reconocido cabalista y talmudista. Su madre, la Rebetzn Jana, perteneció a una prestigiosa familia rabínica. Schneerson tuvo dos hermanos menores; uno fue asesinado en 1944 por colaboradores nazis, y el otro murió en 1952 mientras completaba sus estudios doctorales en la Universidad de Liverpool.
 
En 1916, el Partido Comunista tomó el control del Imperio ruso y la sección judía del partido, la Ievesektzia, se había embarcado en una guerra contra el judaísmo. En 1923, el Rebe se reunió con su predecesor, Rabi Iosef Itzjak Schneerson y se sumó a su lucha por mantener vigente el judaísmo en la Unión Soviética, que incluía la fundación de escuelas en todo el país, así como ayuda social para la comunidad. En 1926, el Rebe se comprometió con la hija de Rabi Iosef Itzjak, Jaia Mushka.
 
En 1927, Rabi Iosef Itzjak se vio obligado a huir de la Unión Soviética y el Rebe fue uno de los autorizados a salir del país con él. El año siguiente, en Varsovia, Polonia, el Rebe y la Rebetzin Jaia Mushka se casaron.
 
El Rebe y su esposa se mudaron a Berlín y vivieron allá hasta la llegada de Hitler al poder, en 1933, cuando se trasladaron a París. Vivieron en la capital francesa hasta el 11 de junio de 1940, un día antes de la ocupación Nazi. Un año después, emigraron a Nueva York, Estados Unidos. Rabi Iosef Itzjak, su suegro, continuó con su labor desde el exilio hasta 1950, cuando falleció, y así, Rabí Menajem Mendel Schneerson se convirtió en el siguiente Rebe.
 
Después del Holocausto, el Rebe impulsó nuevamente al grupo jasídico y lo convirtió en uno de los movimientos más influyentes de la religión judía. Construyó más de 5.000 centros educativos y sociales en el mundo, desde jardines de infantes hasta sinagogas. Tiene más de 400 volúmenes de publicaciones, y también es reconocido por sus invaluables contribuciones al estudio de la Torá. También es reconocido como el pionero del alcance judío o “kiruv”.
 
En 1978, el Congreso de los Estados Unidos pidió al presidente Jimmy Carter que designara el cumpleaños de Schneerson como el Día Nacional de la Educación. Desde entonces, se conmemora como el Día de la Educación y el Compartir en el país norteamericano.
 
El Rebe murió el 12 de junio de 1994 (el 3 de Tamuz del año 5754) y recibió la Medalla de Oro del Congreso de manera póstuma por su contribución a la educación mundial y por sus actos de caridad. Sus restos y los de su suegro están en el Ohel (significa “carpa”), en el cementerio de Montefiore del barrio de Queens, Nueva York.

Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward