25 DE ABRIL 2024

Nueva baja: uno de los asesores económicos de Milei anunció que se va de LLA

Viernes 24 de Noviembre 2023

Carlos Rodríguez, apuntado como jefe del equipo económico del partido libertario, confirmó su salida en redes: “Comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación”
En medio del armado del gabinete del nuevo gobierno que debe asumir el 10 de diciembre, fecha en la que llegará a Casa Rosada el libertario Javier Milei, se conoció una nueva baja de los nombres que resuenan desde el domingo pasado, cuando el líder de La Libertad Avanza (LLA) venció en el balotaje al candidato del oficialismo, el actual ministro de Economía Sergio Massa.
 
Este viernes por la mañana, Carlos Rodríguez, apuntado como jefe de asesores económicos del futuro presidente, escribió en redes sociales: “Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza”.
 
Tras ello afirmó, en un intento por explicar su decisión: “Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona”. Y siguió: “Felicito a Javier Milei y a todos los miembros de LLA por el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país”.
 
Pero si bien buscó no subir el tono de sus declaraciones, minutos después escribió otro mensaje en el que aseguró que ya varias personas le habían consultado por los motivos de su anuncio y en ese marco cambió el discurso y le envió un dardo al líder del espacio. “Ya empiezan a preguntarme por qué lo hago. Les digo. No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo”. Inmediatamente después se refirió a los movimientos que se conocieron en las últimas horas, en los que nombres que circulaban desde hace tiempo como miembros del gabinete fueron corridos.
 
“Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el ministro de Economía y cambió el presidente del Banco Central. Ya está la casa en orden”, lanzó.
 
Durante +Entrevistas, el ciclo conducido por Luis Novaresio en LN+, Rodríguez había cuestionado el posible nombramiento de Luis Caputo, exsecretario y ministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri y uno de los candidatos a ocupar la cartera económica: “Es un hombre de las finanzas, de la especulación de activos financieros, no sirve como ministro”.
 
Las bajas del gabinete libertario
Ayer trascendieron las primeras salidas en los que serían puestos clave del que será el gobierno de Milei. Emilio Ocampo, quien era el favorito para ocupar la presidencia del Banco Central, decidió declinar ese cargo para el que ya había sido confirmado por el propio líder de La Libertad Avanza. Según se supo, fue una reacción ante la posible entronización de Caputo en el sillón del Ministerio de Economía.
 
Luego de agradecer el cargo, y de recibir la bienvenida de “Las fuerzas del cielo”, tal cual escribió Milei en un posteo de X, el exministro y presidente del BCRA durante el gobierno de Mauricio Macri decidió bajarse de la propuesta porque Caputo elegiría postergar el plan de dolarizar la economía, algo que él mismo pergeñó.
 
Por su parte, Carolina Píparo no será la futura titular de la Anses, como se preveía. En su lugar sería designado Osvaldo Giordano, exministro de Economía del cordobés Juan Schiaretti. Desde el equipo de la excandidata a gobernadora bonaerense se había llegado a difundir un comunicado que anunciaba la transición con la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta.
 
LA VISIÓN DE LOS COLUMNISTAS
 
“Lo que vino a reemplazar Milei no es solamente al Gobierno. Viene a reemplazar, en buena medida, a la oposición”
Carlos Pagni
 
 
"Milei ya anticipó que ni siquiera tiene derecho a pensar en la opción entre gradualismo y shock; el tamaño de la crisis le impone el shock"
Joaquín Morales Solá
 
Con respecto a la baja de Píparo, este viernes, quien será la canciller del gobierno libertario, Diana Mondino, dijo a la prensa, previo a una reunión de mesa chica de LLA, que se analiza poner a los mejores funcionarios en los puestos correctos.
 
“[Píparo] tiene una tarea fundamental en el Congreso y no es tan fácil de reemplazar la experiencia que ella tiene. Es una persona que tiene gran capacidad de gestión y hay que ver cuál es la mejor posición para ella”, explicó Mondino ante la pregunta de los periodistas.
 
 
Píparo también había hablado de su designación y adelantado que se reuniría con las actuales autoridades para analizar el paso de mando.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward