25 DE ABRIL 2024

Alberto Fernández contó los detalles sobre su reunión con Milei: "Sentí que me escuchó"

Viernes 24 de Noviembre 2023

El mandatario saliente se reunió con su Javier Milei, el ganador de las elecciones presidenciales, y le manifestó su preocupación por su mirada en temas específicos de la política argentina.
El presidente saliente, Alberto Fernández, brindó detalles sobre su reunión privada con su par electo, Javier Milei, en medio de la transición presidencial y de cara a la asunción del 10 de diciembre: "Sentí que me escuchó, no sé lo que hará".
 
En sus declaraciones, el actual Jefe de Estado mostró su preocupación en relación a medidas radicalizadas que podría tomar Milei en materia de relaciones exteriores: "Lo he hablado y le he advertido mi mirada sobre cómo geopolíticamente Argentina está parado en el mundo y los riesgos que significan las miradas que él ha planteado. Llamarlo a Lula comunista es cuanto menos llamativo. Podemos hablar con Biden, con Vladimir Putin, con Xi Jinping o con Pedro Sánchez y no quisiéramos perder esa libertad".
 
El todavía presidente reveló que recibió “la preocupación del Gobierno chino” y, en ese marco, advirtió al libertario. “Le he dicho que tenga cuidado con estas cosas. Sentí que me escuchó, no sé lo que hará”, declaró en diálogo con El País.
 
berto Fernández explicó de qué se trató la reunión dos horas y media con Javier Milei en la Quinta de Olivos.
 
Las declaraciones de Fernández se dan luego de una reunión privada con Javier Milei donde se trató la transición de Gobierno y las problemáticas económicas: durante las dos horas y media que duró el encuentro se hizo un repaso de los temas de Estado y de la agenda internacional y aseguraron que no hubo “ningún pedido de ningún tema” puntual al Gobierno. En la misma línea, confirmaron que comenzó formalmente “la transición de los equipos con enlaces en todas las áreas”.
 
Alberto Fernández y sus críticas hacia Milei y Villarruel
El mandatario saliente cuestionó la iniciativa centrada en la reducción del gasto y aseguró que Milei "entiende que todo el problema se concentra en el déficit fiscal. que hay que bajarlo drásticamente, que para eso hay que dejar de hacer obra pública, de invertir en educación y en salud y, si no alcanza el dinero, hay que vender las empresas del Estado. Esto es menemismo puro. Él reivindica mucho a Menem (1989-1999). Nosotros ese tiempo ya lo hemos vivido y las consecuencias no fueron buenas".
 
El presidente saliente rechaza las perspectivas de la nueva fórmula presidencial en materia de derechos humanos.
 
Fernández también cuestionó la mirada de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, en materia de derechos humanos: “Veremos. Quiero creer que ella, siendo vicepresidenta, no seguirá teniendo una mirada negacionista de lo que fue la mayor tragedia argentina".
 
"Entiendo que viene de una familia militar y que debe haber vivido esa situación como una tragedia personal. Descubrir que se ha vivido entre torturadores, asesinos y desaparecedores de gente debe ser muy traumático para cualquiera, pero no puede negarse semejante cosa”, agregó.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward