25 DE ABRIL 2024

Coalición Cívica afirmó que será "oposición responsable y constructiva"

Viernes 24 de Noviembre 2023

La Mesa Nacional del espacio liderado por Elisa Carrió anunció que ocupará un rol de "proactivo" en el Congreso, donde los diputados del partido acompañarán "lo que está bien para todos los argentinos" aunque pondrán "un límite cuando sea necesario".
La Mesa Nacional de la Coalición Cívica (CC) expresó este viernes que ocupará el rol de "oposición responsable, constructiva y proactiva en el Congreso", donde los diputados del partido acompañarán "lo que está bien para todos los argentinos" y pondrán "un límite cuando sea necesario", luego de una reunión de sus principales dirigentes.
 
"En la Coalición Cívica queremos dar certezas y asegurar el funcionamiento eficaz de los mecanismos republicanos. Nos comprometemos a ocupar el rol de ser una oposición responsable, constructiva y proactiva en el Congreso Nacional", indicó el espacio opositor en un comunicado.
 
En ese texto, la CC remarcó que los dirigentes del partido son "garantes de la institucionalidad y la república" y que acompañarán "lo que está bien para todos los argentinos y pondremos un límite cuando sea necesario".
 
En el comunicado, la CC abundó en que respaldarán "la dignidad humana expresada en el pluralismo, la libertad de expresión y de prensa, la justicia independiente y el federalismo"
 
"Nuestro lugar para la conversación pública y agenda programática será el Congreso Nacional y de cara a la ciudadanía. Allí daremos todos los debates necesarios y sostendremos nuestras posiciones", afirma el documento, y agrega que defenderán "de forma irrestricta todos y cada uno de los principios consagrados en nuestra Constitución Nacional".
 
Si bien la fundadora del partido, Elisa Carrió, ya había anunciado que la CC retomaba "su plena autonomía" al asegurar que se había "roto" la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), en el comunicado de la Mesa Nacional no se hace referencia alguna en términos institucionales a esta postura.
 
"Hoy no hubo pronunciamiento sobre esto porque ya había sido dicho", indicaron fuentes partidarias a Télam.
 
Carrió, al conocerse la victoria de Milei en el balotaje contra el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, hizo circular un audio en el que expresó: "Habiéndose roto la alianza JxC por voluntad ajena al partido, Elisa Carrió y la CC retoman su plena autonomía y van a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico. No van a participar de ningún tipo de negociación. Su rol es reconstruir la república si ésta se ve amenazada”.
 
En el comunicado, la CC abundó en que respaldarán "la dignidad humana expresada en el pluralismo, la libertad de expresión y de prensa, la justicia independiente y el federalismo", así como "a los jubilados, a las micro y pequeñas empresas, a la producción y al campo, a los emprendedores y economía del conocimiento".
 
"A los estudiantes que merecen una educación con inclusión y calidad, a los trabajadores y a la formalización del trabajo, el desarrollo económico y el desarrollo sostenible y a todos los argentinos que necesitan recuperar la seguridad para vivir en paz", añade el texto.
 
La reunión de la Mesa Nacional fue encabezada por el presidente del partido Maximiliano Ferraro y por la titular provincial Maricel Etchecoin
 
La reunión de la Mesa Nacional fue encabezada por el presidente del partido Maximiliano Ferraro y por la titular provincial Maricel Etchecoin y participaron los diputados Juan Manuel López, Paula Oliveto, Mariana Stilman, Marcela Campagnoli, Victoria Borrego, Mónica Frade y Leonor Martínez Villada.
 
También estuvieron la diputada provincial Romina Braga y el senador provincial Andrés De Leo; el legislador provincial electo por Córdoba Gregorio Hernández Maqueda; la presidenta de la CC de Santa Fe, Lucila Lehmann; el legislador porteño Hernán Reyes; y los dirigentes Fernanda Reyes y Agustín Bertuzzi.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward