25 DE ABRIL 2024

“Coctelera y desorden”: el análisis de Carlos Melconian sobre el armado del gabinete de Javier Milei y lo que debe evitar

Lunes 27 de Noviembre 2023

El economista y exreferente de Fundación Mediterránea pidió priorizar el plan y no los nombres, apuntó contra un posible “error” del libertario y le dejó un mensaje a Luis “Toto” Caputo
El economista Carlos Melconian se prestó al análisis este domingo del armado del gabinete del presidente electo Javier Milei y reparó en particularidades que el líder de La Libertad Avanza (LLA) debería evitar. En una entrevista televisiva, el exintegrante de Fundación Mediterránea hizo especial hincapié en la “danza de nombres” que tuvo lugar la semana pasada y le dejó un mensaje al posible ministro de Economía y expresidente del Banco Central Luis “Toto” Caputo”.
 
Respecto de la designación de personajes políticos al liderazgo de los distintos ministerios, Melconian remarcó: “Es una obviedad que estamos ante un desorden en el armado”. “No sabemos quién juega, a dónde y cómo”, reprochó. Y aconsejó a Milei que no debe mirar “los nombres” sino “el plan, el programa y el equipo”: “Primero vienen esas tres cosas, después vienen las personas”. “Es muy costoso armar ideas en 15 o 20 días”, advirtió.
 
En ese línea, se refirió a Caputo y si bien dijo que tiene “sus respetos” y le deseó “mucha suerte”, disparó: “Ahora a la suerte hay que ayudarla”.
 
“Me gustaría que [Luis Caputo] tenga un equipo, un diagnóstico, un programa. Y sobre todo que no se repitan errores del pasado... Menos eso de ir a tercerizar a distintas consultoras, algunas internacionales, lo que yo llamo “equilibrio parcial”. No se le puede pedir a uno que me haga una reforma de esto, a otro que me haga una reforma de lo otro, apurar todo, asumir, juntar todo en una coctelera y que nadie sepa quién conduce”, le recordó al extitular del BCRA de Mauricio Macri.
 
Hecho el comentario, se negó a profundizar sus críticas: “No me hagas hablar más de Caputo y de desorden... No me hagas hablar más de Caputo y del desorden... Porque podría agregarte más cosas que muestran el desorden y la irrespetuosidad... Tiene que decir vamos por allá o vamos para acá, y tener un correcto diagnóstico de las cosas”.
 
Para Melconian, otro “error” en el que no debe incurrir el jefe de Estado electo es “supervisar por su cuenta el aspecto económico”.
 
“Creo que el mejor presidente de la democracia no sabía nada de economía. Las personas que han intervenido mucho en economía no tuvieron resultados adecuados. Milei es el primer economista presidente, no tiene porqué ser ministro de Economía. El éxito no necesariamente va de la mano de la cartera económica. Si el presidente se dedicara estrictamente a la economía, no le quedaría tiempo para nada más”, anticipó.
 
Finalmente, el exreferente de Fundación Mediterránea enumeró algunos otros factores que tendrán injerencia al momento de gobernar y debe analizar Javier Milei. “Estamos ante una experiencia nueva de un presidente que ganó de forma democrática. No tiene territorio, no sé cuál es su alianza real en términos de lo que ocurrió en la segunda vuelta. También hay que rever el tema de la casta. No existe como tal. Hay solo buenos y malos políticos. Y por último, la cuestión de la dolarización, ‘motisierra’ y leliqs. Se tiene que desdecir de todo eso”, completó.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward