25 DE ABRIL 2024

Eduardo Belliboni: “Yo quiero que al gobierno de Milei le vaya muy mal”

Lunes 27 de Noviembre 2023

El dirigente de la Unidad Piquetera ya anticipó una fuerte movilización para el próximo 19 y 20 de diciembre, a pocos días del inicio de la gestión del economista libertario
Eduardo Belliboni, uno de los referentes de la Unidad Piquetera, definió en las últimas horas su posición con relación al gobierno de Javier Milei que comenzará a funcionar a partir del 10 de diciembre: “Yo quiero que le vaya muy mal”, indicó, y agregó: “Si se cumplen sus planes les va a ir mal a todos los trabajadores”.
 
“Yo quiero que fracasen los planes que tiene para reventarle la cabeza a los trabajadores, los jubilados, los estatales. Nosotros nos preparamos para enfrentar a este Gobierno”, sostuvo el líder piquetero en una entrevista en Canal 9.
 
A modo de bienvenida para la gestión de La Libertad Avanza, la Unidad Piquetera realizará dos jornadas de movilizaciones, el 19 y 20 de diciembre. La fecha, además, coincide con los 22 años que se cumplirán del estallido social en el gobierno de la Alianza de Fernando de la Rúa en 2001.
 
A finales de la semana se realizó un plenario en Parque Lezama para votar las medidas de fuerza. La consigna central fue “basta de gobiernos ajustadores, en defensa de nuestras reivindicaciones”. Pero antes de la jura de Milei como nuevo Presidente habrá otra marcha (mañana, 28 de noviembre), esta vez contra las políticas de la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a quien le reclamarán “promesas incumplidas, como la entrega de máquinas, herramientas, comida para los comedores”.
 
Los piqueteros también reclaman un bono de fin de año y una canasta navideña.
 
Las medidas de fuerza, según se informó, recibieron el respaldo de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la organización que agrupa a la mayoría de los movimientos sociales de Unión por la Patria, entre ellos el Evita, de Emilio Pérsico; Somos Barrios de Pie, de Daniel Menéndez; la Corriente Clasista y Combativa (CCC), referenciada en el diputado nacional Juan Carlos Alderete; el Frente Popular Darío Santillán, liderado por Dina Sánchez; y el Movimiento Misioneros de Francisco, cuyo referente es Esteban “Gringo” Castro, el es secretario general de la UTEP.
 
“Frenemos en las calles la motosierra contra los barrios, los trabajadores, la juventud y las mujeres. Las organizaciones que participamos de este plenario reivindicamos haber enfrentado la política de hambre, miseria y ajuste del gobierno del Frente de Todos durante todo su mandato y de haber enfrentado también las políticas de ajuste y represión de Mauricio Macri”, comienza el documento aprobado por unanimidad por las organizaciones de izquierda que participaron del mencionado plenario.
 
El escrito sintetizó las medidas de fuerzas aprobadas y los discursos previos. Se reivindicó “haber estado en las calles en unidad con sectores del movimiento obrero, popular, enfrentando esta política que llevó a que haya más del 40% de pobreza en el país”, y se recordó: “Las medidas de lucha que llevamos adelante contra la orientación de entrega y derrota de la burocracia de la CGT y las organizaciones sociales oficialistas, que entregaron a los trabajadores en nombre de su apoyo político al gobierno”.
 
El documento, que anticipa las medidas de fuerza contra la administración de gobierno que aún no asumió, puntualiza que: “Los primeros anuncios del futuro gobierno de Milei son de una gravedad que amerita la mayor unidad de los trabajadores para enfrentarlo, el liberfacho anunció que se termina el próximo 10 de diciembre la obra pública, cuando es más necesario que nunca la construcción de viviendas y obras para nuestros barrios, pero además está sola medida dejará a más 250.000 trabajadores sin trabajo, son compañeros con los que compartimos los barrios y serán por lo tanto, más compañeros que engrosarán las filas de desocupados”.
 
Milei ya anunció que Desarrollo Social, desde el 10 de diciembre, dejará de ser Ministerio y se integrará como Secretaría dentro del Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, junto a Salud, Educación y Trabajo. La Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de Pablo de la Torre hermano del ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.
 
Consultado por Infobae la semana pasada, De la Torre señaló: “Los planes sociales van a seguir, pero hoy es un descontrol total que vamos a ordenar. Al que recibe un plan social, según su capacidad, le vamos a exigir que trabaje, porque de esa forma lo vamos a liberar del plan el día de mañana. Vamos a dar planes sociales, pero no vamos a dejar tirados a quienes los reciben. Es la forma para que la gente que hace mucho no trabaja recupere la cultura del trabajo, salga adelante y deje de depender del Estado”.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward