25 DE ABRIL 2024

Diana Mondino sobre la continuidad de Scioli en Brasil: "La voluntad es que siga"

Lunes 27 de Noviembre 2023

Al ser consultada por la relación con el país vecino, aseguró que desde La Libertad Avanza no planean romper vínculos con el presidente Lula. Además, afirmó que la voluntad del presidente electo es que el embajador actual, Daniel Scioli, continúe en el cargo.
Esta mañana, la futura Canciller de la Nación, Diana Mondino, viajó este domingo a Brasil donde visitó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y mantuvo una relación con autoridades de Itamaraty. Estuvo presente Daniel Scioli, actual embajador, quien podría seguir ocupando ese cargo en el gobierno de Javier Milei, adelantó la canciller. 
 
Al ser consultada sobre los dichos de Milei respecto del presidente Lula Da Silva, consideró que un "disparate mayúsculo" que vayan a cortarse las relaciones con el país limítrofe. 
 
Importa recordar que Milei había insultado al mandatario de brasileño, adjetivándolo de “comunista” y “corrupto”. Al ser consultada por ello, aseguró que todo “fueron inventos”. “Creo que queda claro que no hay ninguna posibilidad de que ambos países vayan a trabajar separados”, subrayó. 
 
Sorpresivamente, Mondino no descartó que Scioli continúe en el cargo de embajador ante el país brasileño. "La voluntad es que Scioli siga y es también la opinión en el caso de Brasil", expresó Mondino a Radio Rivadavia, aunque añadió que todavía no puede confirmarse su designación porque "depende del Congreso".
 
Por su parte, Scioli subió una fotografía de la reunión y dio la bienvenida a Mondino. "Brasil es nuestro primer socio comercial y un muy importante proveedor para Argentina de insumos industriales", señaló el embajador en la red social X.
 
Milei viaja a EE.UU para iniciar contacto con autoridades norteamericanas y el FMI
 
Finalmente y tras la última postergación en medio de las internas para la designación de miembros de su futuro gabinete, el presidente electo Javier Milei viaja esta noche a los Estados Unidos.
 
Sobre este viaje que prevé reuniones con organismos internacionales y el FMI, la designada canciller aseguró que el presidente electo tendrá en ese país "una agenda muy breve" de un día y medio.
 
"Hay algunas reuniones de índole personal y otras que son de índole puramente económica con el Tesoro y organismos de financiamiento internacional", dijo y sostuvo que todavía "no puede confirmar" a Werthein como embajador en Washington, pero que están "trabajando en esa dirección".
 
También remarcó que "con la embajada china no quedan dudas de que eran rumores absolutamente infundados" sobre posible interrupción del vínculo bilateral.
 
Y agregó: “Hemos tenido una relación con ellos que a lleva más de una semana desde las elecciones. (El presidente) Xi Jinping ha mandado una carta que se hizo pública para despejar los rumores imaginativos”.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward