La transición entre el Gobierno y Milei: “Pongo todas las fichas a que le vaya bien a Milei”, aseguró José Ignacio de Mendiguren

Miércoles 29 de Noviembre 2023

El líder de La Libertad Avanza se convirtió en el nuevo mandatario nacional tras el balotaje 2023 y asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre
El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se pronunció este miércoles en contra del nombramiento de Luis Caputo como ministro de Economía, pero le envió un mensaje positivo al presidente electo, Javier Milei.
 
“Me preocupa la designación de Caputo, tiene antecedentes de un perfil financiero. El problema argentino no es financiero, sino económico. Mientras Caputo estuvo con Mauricio Macri, no hubo un solo índice favorable”, manifestó el funcionario nacional en diálogo con FM Delta.
 
Sobre esto, agregó: “Milei dijo que Caputo se había fugado 15 mil millones de dólares. Trato de ser objetivo, pero quizás cambiaron. Pongo todas las fichas a que Milei le vaya bien, Pero la salida no es volviendo a endeudarnos”.
 
“La producción es como el árbol, mientras que la finanza es la sombra. Acá en la Argentina la gente riega las sombras y seca el árbol”, sostuvo De Mendiguren.
 
Por su parte, reveló: “Sergio Massa nos reunió ayer para ver como venía la transición. Hay muchos sectores que ni siquiera se han presentado todavía. Vos no podés dar información de finanzas a alguien que no esté confirmado como funcionario”.
Con información de Infobae

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward