José Luis Espert: "Juntos por el Cambio no se le va a dar vuelta a Milei por no haber elegido a Ritondo en Diputados"

Lunes 04 de Diciembre 2023

El diputado nacional de Avanza Libertad aclaró que él prefería que el legislador del PRO sea el presidente de la Cámara baja. Además, calificó a Martín Menem, candidato a presidir ese cuerpo, como "una persona proba e idónea".
El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert aseguró que Juntos por el Cambio "no se le va a dar vuelta" al presidente electo, Javier Milei, por el hecho de haber desestimado a Cristian Ritondo como próximo titular de la Cámara de Diputados.
 
Además, el economista valoró que para ese cargo el líder de La Libertad Avanza haya elegido a Martín Menem, a quien calificó como "una persona proba e idónea" y "una buena persona".
 
No obstante, Espert dejó planteadas algunas preocupaciones sobre la debilidad de origen de Milei a la hora de lograr consensos en el Congreso, dado que apenas tendrá 38 diputados nacionales y siete senadores nacionales.
 
"Mis coincidencias como liberal van a ser enormes con Milei. El tema es que hay que empujar esto en un Congreso donde no necesariamente el consenso es tan liberal", apuntó Espert en declaraciones a Lado P, por Radio Rivadavia.
 
En ese sentido, ratificó que en este contexto en particular hubiera sido acertado apartarse de la tradición que marca que la fuerza política ganadora es la que pone a las máximas autoridades en ambas cámaras.
 
Espert aclaró: "Yo prefería que Diputados lo presidiera Ritondo"
 
"Lo que sí he dicho es que en una elección tan particular -dado que hay un presidente que gana con la necesidad de construir tanto músculo político porque gana sin intendentes, sin gobernadores, con pocos diputados y pocos senadores- que aquella minoría que en la Cámara de Diputados le pudiera garantizar un fluido tramite de sus proyectos fuera la que presidiera la cámara. Por eso yo prefería que la Cámara la presidiera Juntos por el Cambio y en particular Cristian Ritondo", explicó.
 
Aunque aclaró que eso no significa que "porque no haya salido así Juntos por el Cambio se le vaya a dar vuelta a Milei, de ninguna manera".
 
"En mi caso particular, no. Y no creo que Juntos por el Cambio haga lo mismo. La idea es ayudarlo al presidente para que encamine la cosa. Juntos por el Cambio tiene muy claro que la gente la está pasando muy mal y hay que pensar en los cambios que Argentina debería haber empezado a hacer hace demasiado tiempo y por no hacerlo, estamos como estamos", sostuvo.
 
Espert reafirmó que Milei contará con todo su apoyo desde el Congreso y "seguramente con el de gran parte de Juntos por el Cambio".
Con información de Perfil

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward