PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Bancarios rechazan cobro de Ganancias y proponen alternativa con dos impuestos

Lunes 18 de Diciembre 2023

El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, calificó como "falso" el planteo del Gobierno por Ganancias y habló de dos impuestos que pueden compensar los recursos de las provincias.https://www.ambito.com/economia/gobierno-ultima-detalles-del-dnu-declarar-emergencia-laboral-los-puntos-centrales-n5901417
La Bancaria respondió este lunes al Gobierno, que analiza implementar el impuesto a las Ganancias, medida que eliminó la gestión nacional anterior. Ante las declaraciones del ministro de Economía Luis Caputo, quien salió a marcar diferencias y propuso un nuevo esquema alternativo para que las provincias obtengan fondos, fue el diputado y referente sindical Sergio Palazzo. Mientras tanto, se espera por el ingreso de la ley ómnibus en el Congreso y el DNU de "desregulación de la Economía".
 
Desde su cuenta de la red social X (ex Twitter), Palazzo cuestionó al ministro Caputo por el intento de volver a cobrar el impuesto a las Ganancias, a lo que calificó de "injusto" y "falso" en su planteo.
 
"Según el Ministro Caputo van a revertir la ley de Impuesto a las Ganancias que terminó con ese injusto impuesto sobre el salario. Su excusa es que los Gobernadores se lo pidieron porque no podían pagar sueldos y aguinaldos ya que ese tributo era una cifra muy importante de las recaudaciones Provinciales. El fundamento que da Caputo es falso", advirtió Palazzo este lunes.
 
Bancarios proponen dos alternativas para compensar fondos por Ganancias
Para el secretario general de La Bancaria, "el impuesto a las Ganancias Cuarta Categoría no es más del 0,40% del PBI. Solo el 56% de ese impuesto es coparticipable, entre 23 Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", explicó.
 
Los datos que Sergio Palazzo tomó como fuiente, son los de un estudio realizado por el CEPA, sobre el Presupuesto 2023, en el que indica que el promedio de disminución de recaudación en las provincias es de 1,4% de la totalidad de la recaudación provincial.
 
Luego, Palazzo hizo un pedido a los gobernadores, que este martes se reunirán con el presidente javier Milei y pondrán en la mesa de discusión la cuestión de los fondos coparticipables y los recursos para hacer frente a las erogaciones del próximo año.
 
"Señores gobernadores les pedimos colaboración para que los legisladores de todas las provincias no convaliden la derogación de la ley 27.725 que permitió terminar con ese injusto impuesto al salario que fue el impuesto a las ganancias 4ta categoría", sostuvo Palazzo.
 
En el cierra, el titular de La Bancaria y diputado nacional de Unión por la Patria, explicó cuáles son las alternativas para que el Gobierno tome fondos para hacer frente a los pedidos de fondos y el reparto de recursos de las provincias. "Los recursos para suplir la recaudación deberían provenir del incremental de 10 puntos del impuesto PAIS, haciendo coparticipable dicho impuesto o haciendo coparticipable el impuesto al cheque", concluyó Palazzo este lunes.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward