PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Grabois dijo que se sumará a todas las marchas que se hagan en el gobierno de Milei pero bajo un nuevo rol

Martes 19 de Diciembre 2023

El dirigente social escribió una carta junto al referente de La Garganta Poderosa para contar cómo piensa “proteger la integridad de los manifestantes” ante el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich
En la previa de la marcha a la que llamó la izquierda para este miércoles, el dirigente social kirchnerista Juan Grabois -que no formó parte de la convocatoria- reveló que de ahora en adelante participará de todas las movilizaciones que se hagan durante el gobierno de Javier Milei. Pero dijo que lo hará en un nuevo rol: el de veedor de los Derechos Humanos. Así lo confirmó este martes por la mañana en una carta que escribió junto al referente de la Garganta Poderosa, “Nacho” Levy, en medio de la polémica que se desató desde que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció su nuevo protocolo antipiquetes, con el que pretende desalojar con las fuerzas federales a quienes corten las calles. “No estamos dispuestos a ver una carnicería día a día”, indica el texto.
 
Titulada En el lugar de siempre, la publicación de Grabois y Levy fue difundida por ellos mismos en sus redes sociales. “La primera vez que nos convocó un 20 de diciembre a nosotros, como a toda nuestra generación, no estábamos frente a una computadora, ni craneando conspiraciones, ni convocando a movilizaciones. Éramos pibes defendiendo la vida en una Argentina que ya estaba partida por aquellos que se suponían de salida y sin embargo todavía tienen un cargo”, recordaron con respecto a la crisis de 2001, fecha que motiva la movilización de mañana, y en la que en medio de protestas sociales murieron 39 personas y renunció el presidente Fernando de la Rúa.
 
Entre otras semblanzas de aquella época, Grabois y Levy señalaron: “Los gerentes del estallido social, la degradación de la política, los cortes de ruta, las ollas, el helicóptero, la miseria, la violencia, la sangre y el ’que se vayan todos’ fueron aquellos que nunca se fueron, aquellos que todavía tienen el tupé de salir a pontificar. Patricia Bullrich los debe recordar”. Durante el gobierno de La Alianza, la actual titular de Seguridad fue primero ministra de Trabajo y luego de Seguridad Social.
 
“Y entonces ahora sí, en vísperas del ayuno que vomitó el 2001, decidimos organizarnos para cuidarnos, escribiendo a cuatro manos estas líneas que intentan abrazar a nuestro pueblo, como lo haremos mañana en todas las calles, mañana y cuantas veces resulte necesario, convoque quien convoque a la gente pacíficamente, porque decidimos conformar una comisión permanente que oficiará como veedora de los Derechos Humanos, en esta manifestación y en todas las otras convocadas frente al ajuste criminal, por cualquier organismo o cualquier organización social”, anunciaron.
 
Así plantearon que pese a que ni el Frente Patria Grande ni el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) ni la UTEP (organizaciones de las que es referente Grabois) ni la Garganta Poderosa de Levy llamaron a esta marcha, se presentarán para revisar el cumplimiento de los derechos ante el nuevo protocolo de Bullrich.
 
“Ahí estaremos nosotros y muchos otros, como personas comprometidas con el respeto irrestricto a los valores democráticos, sosteniendo una guardia de derechos e información, con nuestros propios ojos, nuestros equipos de abogados y nuestros comunicadores desplegados por toda la Ciudad, protegiendo la integridad de los manifestantes, salvaguardando sus derechos ciudadanos, registrando eventuales delitos de las fuerzas y efectuando las denuncias correspondientes”, adelantaron y sentenciaron: “Porque no estamos dispuestos a ver por televisión una carnicería cada día, ni la represión que ya vivimos y padecimos en carne propia por parte de quienes debieran garantizar que toda protesta pueda suceder en paz, como lo indica la Constitución, desde que dijimos Nunca Más”.
 
Aseguraron también que desde que llegó la democracia las movilizaciones se realizan sin represión en la Argentina -”salvo lamentables excepciones”- y con la modalidad de que los concurrentes llegan a un punto y después se desplazan hasta terminar la marcha sin que nadie impida ni su llegada, ni el desplazamiento, ni su concentración. “Nadie puede ordenar un desalojo a su antojo: el único mecanismo legal es de naturaleza judicial”, advirtieron, a la vez que culparon al Gobierno de “invertir los victimarios” y hacer que todos sean “culpables hasta que se demuestre lo contrario”.
 
“Realmente creerán que reprimir al pueblo movilizado bajará los precios del supermercado?”, se preguntaron, en medio de la escalada inflacionaria, a la vez que tildaron de “criminales” las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Dijeron incluso que esas decisiones están “barnizadas por la intimidación pública de la ministra, otrora piquetera, otrora tractorera” en relación con Bullrich. “Sus cacerías las hemos denunciado de manera frontal y hemos padecido en forma personal”, señalaron.
 
En la parte final indicaron: “Saldrán a cazar ‘orcos’, malos, sucios y feos, mientras agonizan miles de empleos, como si todo este circo pudiera saldar la falta de pan. Buscan eso, ¡no lo encontrarán! Así como cuando quisieron mudar el debate de otra reforma previsional a la puerta de una seccional, deteniéndonos de manera discrecional, ahora desvían la atención de la ciudadanía respecto de una economía sin coordenadas oficiales hacia la nueva temporada de fuegos artificiales, para que pase otra semana y para que mañana tampoco se escuche tu voz. ¡No lo permitiremos! Y el día que salgas vos, ahí también estaremos”.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward