PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Myriam Bregman y Nicolás Del Caño denunciaron a José Luis Espert por anunciar "cárcel o bala" a dirigentes de izquierda

Martes 19 de Diciembre 2023

Espert anunció "cárcel o bala" para dirigentes de izquierda que convoquen a bloqueos de calle. Los diputados Myriam Bregman y Del Caño lo denunciaron penalmente.
Los diputados nacionales Myriam Bregman y Nicolás del Caño denunciaron penalmente a su colega José Luis Espert, quien en posteos en redes sociales y declaraciones públicas anunció "cárcel o bala" para los dirigentes de izquierda que convoquen a bloqueos de calles y rutas como protesta contra el Gobierno.
 
La amenaza de "cárcel o bala" de Espert a los diputados del Frente de Izquierda estuvo precedida de la convocatoria a la marcha piquetera de mañana y mereció la respuesta a través de las redes de Bregman y Del Caño, a quienes Espert replicó y los llamó "parásitos".
 
La presentación recayó en el juzgado federal a cargo el magistrado Sebastián Casanello y quedó registrada con el número 4464/2023.
 
La denuncia de Myriam Bregman y Del Caño contra Espert
"El día 14 de diciembre del corriente año, el diputado nacional José Luis Espert, desde su cuenta personal de la red social 'X' (Twitter) dirigió en contra de los suscriptos la siguiente afirmación: 'cárcel o bala'. En efecto, luego que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunciara su Protocolo de Orden Público, los suscriptos repudiamos el anuncio y explicamos desde nuestras redes el motivo por el cual dicho protocolo era, incluso, contrario a la Constitución Nacional y a la legislación vigente", describieron Bregman y Del Caño.
 
Y continuaron: "A raíz de nuestra defensa del derecho a la protesta, el diputado Espert, respondió a nuestras publicaciones con la siguiente intimación 'CÁRCEL O BALA'".
 
"No puede entenderse la publicación de Espert como un simple exabrupto y muchos menos una simple opinión amparada por la libertad de expresión. La afirmación de que los suscriptos deberíamos ser atacados a balazos no se trata de una mera afirmación conceptual, profundamente anti democrática por cierto", afirma la denuncia.
 
Finalmente, Bregman y Del Caño indicaron en la denuncia que "su amenaza y reivindicación de que para nosotros corresponde un ataque contra nuestras vidas de semejante magnitud es entendido por seguidores como una posibilidad avalada por un Diputado Nacional, para dimensionar la gravedad de quien lanza la amenaza y sus implicancias".
 
Los delitos reprochados a Espert son los de coacción, incitación a la violencia, apología del crimen y violación a la ley contra la discriminación.
 
Violento cruce de Espert con la izquierda
El diputado nacional advirtió a los dirigentes del Frente de Izquierda que se pronunciaron en contra del "protocólo antipiquetes" y ratificó su lema sobre "cárcel o bala".
 
Sin embargo, esto no quedó ahí y Bregman salió al cruce: "Se ampara en el poder de turno y cree que eso es ser valiente. Las mujeres hemos enfrentado a muchos como estos, lo volveremos a hacer", sostuvo.
 
Luego, fue Nicolás del Caño quien se metió en la discusión y calificó de "gravísima" la "cobarde amenaza de Espert". De todas formas, el diputado de Avanza Libertad redobló la apuesta y le respondió: "Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley".
 
Finalmente, Myriam Bregman expresó: "Otro ataque inadmisible del diputado Espert, quien usa su lugar para amenazarnos e instar a que nos agredan", para luego adelantar que elevaría la denuncia a la Justicia, algo que terminó sucediendo en el día de hoy.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward