25 DE ABRIL 2024

Emilio Pérsico habló del protocolo antipiquetes: "Nos provocan porque están buscando un enemigo"

Martes 19 de Diciembre 2023

El secretario general del Movimiento Evita busca bajar la tensión a la protesta social y apuntó a una "provocación" para generar la reacción de las organizaciones sociales.
El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, opinó este martes que la decisión del Gobierno de implementar un protocolo antipiquetes es una "actitud de provocación" para "buscar un enemigo". Los comentarios se dan luego de los anuncios de la ministra Sandra Pettovello, donde señaló que quienes corten calles perderán los planes sociales.
 
En declaraciones radiales, Pérsico además señaló que "hay que esperar que actúen" en el Gobierno, para tomar una actitud, en consecuencia con los hechos. En ese sentido, remarcó que las organizaciones sociales van a "defender los derechos reales de los trabajadores", argumentó.
 
Emilio Pérsico habló del protocolo antipiquetes del Gobierno
En diálogo con FM La Patriada, el secretario general del Movimiento Evita analizó la medida anunciada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en la que se aplicará un protocolo antipiquetes y se reprimirán aquellas protestas que interfieran con la circulación y el tránsito.
 
Por lo tanto, para Pérsico "hay una actitud de provocación para buscar un enemigo, para que saltemos cuando todavía no se ve lo que están haciendo" desde el Gobierno, consideró hoy.
 
El dirigente del Movimiento Evita bajó el tono a la discusión por la protesta en las calles y le dio al Gobierno un tiempo prudencial, para calmar los ánimos y evitar el conflicto de entrada. "Hay que dejarlos primero que actúen, y después sobre las consecuencias empezaremos a hablar y accionar. Ellos quieren que salgamos desorganizados", señaló.
 
Por eso, Pérsico subrayó: "No tenemos que salir con una cuestión ideológica, hay que esperar que actúen, y defender los derechos reales de los trabajadores", argumentó este martes.
 
Cuestionamientos de Emilio Pérsico al plan económico de Javier Milei
Por otra parte, Emilio Pérsico sumó críticas a las primeras medidas económicas de Javier Milei: "Prometieron un ajuste fiscal con motosierra y terminaron haciendo un ajuste hacia los sectores más humildes y los trabajadores", sentenció.
 
Según el dirigente social, "los exportadores están regulando el mercado interno. Hay gente que gana mucho", mientras que "la nueva casta que se incorpora también está ganando plata". Por eso, añadió, "es más de lo mismo, en Argentina ya vivimos esto", dijo.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward