PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Pérez Esquivel y Pitrola presentaron un "hábeas corpus preventivo" para dejar sin efecto el protocolo de Bullrich

Martes 19 de Diciembre 2023

La presentación ante la Justicia se da después de la advertencia del Gobierno de suspender los planes sociales a quienes participen de la movilización.
Este martes, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, junto con Néstor Pitrola y Liliana Alaniz del Partido Obrero, presentaron ante la justicia penal un habeas corpus preventivo contra la potencial individualización u obstaculización del desplazamiento de las personas que se van a movilizar el próximo 20 de diciembre por entender que corre riesgo libertad ambulatoria y la integridad física de las mismas.
 
Ante el nuevo protocolo anti piquete de la Ministra Bullrich, y las amenazas televisivas que la misma realizara durante los últimos días, Pitrola expresó que “estamos ante la suspensión de garantías y derechos constitucionales que el nuevo gobierno piensa avasallar”. En ese sentido señaló que “la resolución de Bullrich implica en los hechos el dictado de un Estado de Sitio no declarado y por tanto anticonstitucional".
 
Y agregó "su amenaza de filmación e identificación facial son violatorias de la ley de inteligencia 25.520 que prohíbe expresamente esa práctica de espionaje sobre organizaciones populares, que ya denunciamos en oportunidad del Proyecto X y otros casos. Los manifestantes de mañana saldrán a defender un derecho alimentario afectado por el carácter híperinflacionario de las medidas adoptadas, mientras se congelan planes sociales y salarios y jubilaciones son literalmente pulverizados.”
 
Respecto de la integridad física de las personas que se fueran a movilizar, la abogada Alaniz señaló que: “Quién se ha colocado violentando la ley y los derechos legales y constitucionales no son los manifestantes de mañana, sino la Ministra. La protesta social y la movilización política son derechos constitucionales”.
 
A su vez refirió que: “Esta resolución es completamente violatoria no sólo del derecho a la protesta social, sino que también vulnera diversos derechos, garantías y principios constitucionales: derecho a la protesta, libertad de asociación y reunión, derecho a la intimidad, derecho a huelga y libertad sindical, libertad de expresión, libertad de circulación y libertad personal y principios de reserva, legalidad, republicano de gobierno, racionalidad y control de actos de gobierno y división de poderes”.
 
Por último, Pitrola destacó que: “Esperamos una resolución favorable de la Justicia Penal. Sin embargo, somos conscientes que el pueblo va a salir a defender su derecho a manifestarse ganando las calles”
Con información de A24

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward