PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El mensaje de Javier Milei antes de la marcha piquetera: "Una Argentina distinta"

Miércoles 20 de Diciembre 2023

Las organizaciones sociales y piqueteras se movilizarán por primera vez desde la asunción presidencial del libertario. Se espera, además, la implementación del protocolo antipiquetes.
El presidente de la Nación, Javier Milei, celebró las advertencias realizadas por el gobierno nacional sobre los piquetes y la eventual eliminación de los planes sociales a pocas horas de la marcha que condena "el ajuste" de las medidas económicas del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
 
A través de su cuenta de Instagram, el mandatario libertario posteó una foto de uno de los carteles y lo celebró: "Una Argentina distinta...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO".
 
El Gobierno está a la espera de la primera protesta dentro del período Milei, convocada por Unidad Piquetera (UP) y distintas organizaciones sociales, la cual se llevará a cabo bajo la implementación del protocolo antipiquetes, un proyecto que busca reducir al mínimo los cortes de calles y las protestas en lugares céntricos.
 
Las estaciones de trenes amanecieron con advertencias para los manifestantes
Esta mañana, Manuel Adorni, el vocero presidencial, compartió en sus redes sociales mensajes que se presentaron en las estaciones de tren dirigida a aquellos que corten las calles y realicen piquetes. " El que corta no cobra", se lee en una de las pantallas de la estación, desde donde también ofrecen un número para comunicarse en caso de que alguien esté siendo "obligado" a llevar a cabo el corte.
 
El lema, que funciona como una advertencia para los beneficiarios de planes sociales, fue expresado desde un principio por el presidente Javier Milei y reivindicado por los distintos funcionarios del Gabinete: la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, brindó una conferencia de prensa para aportar detalles sobre la aplicación del protocolo para protestas.
 
La funcionaria libertario adelantó una audiencia para "todas las organizaciones que entreguen planes sociales eliminando la intermediación. A los beneficiarios de planes sociales: sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan".
 
DNU de Javier Milei: a qué hora es la cadena nacional hoy
Javier Milei brindaría su primera cadena nacional como presidente este miércoles a las 21. Se espera en este marco que el discurso presidencial gire en torno a la explicación del DNU y su aplicación en la economía argentina.
 
La hora de la cadena es cerca de las 21hs debido a que en el día de hoy se culmina el proceso de las firmas y el equipo de legales se encuentra extremando la lectura para que haya artículos que no puedan ser impugnados por la vía judicial, según pudo confirmar Ámbito.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward