PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Un gobernador destacó la austeridad en la reunión con Javier Milei: "No hubo sanguchitos"

Miércoles 20 de Diciembre 2023

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, destacó la disposición del encuentro y se refirió a las propuestas del presidente libertario.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, destacó la "austeridad" en el encuentro de los 24 gobernadores con el mandatario presidencial, Javier Milei: "No hubo sanguchitos, ni medialunas".
 
En declaraciones post reunión, Torres brindó mayores detalles sobre el catering y la disposición del evento: “Fue una reunión austera, no hubo sanguchitos, ni medialunas, lo cual habla bien. Agua sí había, y de la canilla me parece”.
 
“Estuvo bien planteado desde el Ministerio del Interior la oportunidad de hablar de lo urgente y de la realidad heterogénea de la Argentina, donde las medidas impactan de una manera distinta”, agregó sobre el contenido de la reunión a través de una entrevista para Radio Mitre.
 
El ministro del Interior, Guillermo Francos, también se mostró satisfecho por el diálogo entre Nación y las provincias:
 
"Cada uno de los gobernadores expresó la visión y las dificultades que enfrentan en sus propios distritos. El Presidente les respondió las inquietudes de cada uno de los gobernadores y se acordó conversar del tratamiento de la ley que se va a mandar a sesiones extraordinarias a fin de esta semana. Les pidió apoyo para el tratamiento de estas normas que permitan generar las transformaciones sobre la economía que pretende llevar adelante el presidente Milei".
 
Javier Milei encabezó su primera reunión con los 24 gobernadores
Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, también hubo un capítulo sobre la la importancia que tiene para la actual gestión que las provincias busquen controlar el déficit fiscal.
 
Además, los gobernadores solicitaron que se explique las medidas legislativas que enviará el Gobierno en las próximas horas al Congreso. Como contrapartida, el jefe de Estado pidió "apoyo y acompañamiento" a los mandatarios a esas iniciativas.
 
Otro de los temas que sobrevolaron el encuentro fue el de la reforma política, teniendo en cuenta que podría enviar al Parlamento la eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y la adopción de la boleta única, en línea con lo que ya planteó el ministro del Interior, Guillermo Francos.
 
Javier Milei con gobernadores: quiénes estuvieron en la reunión
Por el lado de los mandatarios, estuvieron presentes Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Sadir (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Hugo Passalacqua (Misiones).
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward