PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Alberto Fernández, sobre el megadecreto de Javier Milei: “Nuestro país asiste a un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto”

Jueves 21 de Diciembre 2023

El expresidente se expresó en redes sociales, tras conocerse los detalles del DNU firmado este miércoles por el actual mandatario; “la República está en riesgo”, opinó
El expresidente Alberto Fernández advirtió este jueves que el país “asiste a un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto” tras el anuncio del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del gobierno de Javier Milei, y señaló que “la República está en riesgo”.
 
“Cuando la democracia está cumpliendo 40 años de continuidad, nuestro país asiste a un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto. El Poder Ejecutivo, en un acto de claro abuso de poder, ha avanzado sobre las atribuciones exclusivas del Poder Legislativo”, indicó Fernández en un hilo en su cuenta de la plataforma X.
 
Y continuó: “El espíritu que gobierna el ilegal DNU dictado, provocará graves efectos económicos y sociales: abre indiscriminadamente las importaciones, pone en riesgo el ambiente y nuestros recursos naturales, desregula el sistema de salud, precariza el trabajo y restringe derechos”.
 
Poco después de conocerse el anuncio el Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica, dirigentes de la oposición expresaron su posicionamiento respecto a la medida que, entre otras, contiene la derogación de ley de Alquileres, de la ley de góndolas y de la ley de Abastecimiento. Uno de los más críticos fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien criticó que un día antes se habían reunido todos los gobernadores para hablar sobre las medidas y que ahora el Presidente les dio la espalda no solo a ellos por no haberles adelantado las medidas, sino también al resto de Poderes.
 
“Anunció un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo. Así, se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos. Todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo. Le faltó decir ‘democracia: ¡afuera!’”, dijo Kicillof en su cuenta de X.
 
En la misma línea, Fernández aseguró: “Es evidente que el presidente Javier Milei ha golpeado al sistema republicano de gobierno y ha adoptado medidas en detrimento de la industria nacional, de los bienes y recursos del Estado y de los derechos de los trabajadores”. Y señaló: “Semejante cambio deja en evidencia la gravedad institucional que reviste el atropello presidencial. Los problemas de la Argentina pueden y deben resolverse por los canales legales e institucionales previstos en nuestra Constitución Nacional”.
 
En otro mensaje, el exmandatario planteó que el DNU elaborado por el gobierno “no cumple con los requisitos de necesidad y urgencia exigidos por la Constitución”. Y cuestionó: “Aunque no se sabe quién es el autor intelectual y quién el redactor de la norma”.
 
Fernández indicó que “desde su asunción, el Presidente y su Ministro de Economía han repetido datos falsos tratando de montar un escenario de caos para justificar la destrucción del Estado y de los derechos de los trabajadores. Con esa lógica firmaron el DNU que se cuestiona”.
 
Por último, concluyó la publicación: “La República está en riesgo por el desatino que exhibe el Presidente al dictar medidas contrarias a la Constitución y a los intereses de nuestro pueblo. A él le cabe la responsabilidad de vulnerar groseramente las normas del Estado de Derecho”.

Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward