25 DE ABRIL 2024

Milei advirtió que revisarán cerca de 380 mil regulaciones: “Les aviso que viene más”

Jueves 21 de Diciembre 2023

En declaraciones radiales, el presidente destacó como positivas las repercusiones del DNU ya publicado, que modifica más de 300 leyes. “Nosotros estamos trabajando en desmontar esa máquina de impedir en la que se convirtió el Estado argentino”, sentenció.
El presidente Javier Milei evaluó el escenario que se viene en el país, luego del anuncio y publicación del DNU con el que el Gobierno derogó y modificó numerosas leyes para dar paso a la desregulación de la economía. 
 
“Las repercusiones han sido importantísimas”, afirmó.
 
El mandatario destacó en diálogo con Radio Rivadavia una frase de publicación realizada por el creador de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien señaló: “Te mintieron durante 80 años, ayer te dijeron toda la verdad en 10 minutos”.
 
Haciendo suya la frase, Milei manifestó la expectativa del escenario que se abre en el país, asegurando que esto traerá beneficios para la economía, aunque advirtió que se vienen más cambios. 
 
“Les aviso que se viene más, pronto se van a enterar”, remarcó.
 
En ese sentido, confirmó que en las próximas horas hará el llamado a sesiones extraordinarias a los fines de discutir en el Congreso Nacional un paquete de leyes con los que avanzará en más cambios estructurales.
 
“Vamos a mandar un proyecto de Ley que contiene aspectos también sobresalientes en lo que tiene que ver con el funcionamiento del Estado”, expresó. 
 
Al respecto, destacó que mientras por DNU se planteó la modificación de más de 300 leyes, ahora irán por muchas otras normativas.
 
“Nosotros hemos detectado entre leyes, regulaciones y demás normativas que dificultan el funcionamiento de la economía y que traban el funcionamiento de una sociedad libre, cerca de 380 mil regulaciones", dijo Milei.
 
“Estamos trabajando en desmontar esa máquina de impedir en la que se convirtió el Estado argentino”, al tiempo que remarcó que “históricamente todos los ajustes cayeron sobre el total de la población y esta es la primera vez que el 60% del ajuste cae sobre el Estado”.
 
Milei destacó que “en toda esta construcción” han sido fundamentales los aportes y participaciones de Eduardo Rodríguez Chirillo y Federico Sturzenegger: “Son los dos grandes ideólogos”.
 
Finalmente, aunque admitió que hay medidas “antipáticas”, estas permitirán evitar la hiperinflación.
 
La mirada de Milei en torno a los cacerolazos posteriores al anuncio
El presidente analizó las protestas que se vieron en las calles, con mayor concentración frente al Congreso Nacional, luego de ser anunciado en DNU.
 
“Puede ser que haya gente que sufra el Síndrome de Estocolmo; están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece”, dijo. De todos modos, aclaró: “Eso no es la mayoría de los argentinos”.
 
En este contexto y respondiendo las publicaciones del expresidente Alberto Fernández, quien cuestionó las medidas en redes sociales, y dijo “que la República está en riesgo con el populismo no con la libertad”, en defensa del modelo de país que propone el propio Milei.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward