PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Empleados del Banco Nación marcharon en contra de las medidas propuestas por el DNU de Milei

Jueves 21 de Diciembre 2023

La Asociación Bancaria repudió “enérgicamente” el Decreto de Necesidad y Urgencia que habilita las reformas de las empresas del Estado
Pasadas las 10 de la mañana de este jueves, empleados del Banco Nación realizan una marcha en su sede de Rivadavia y Avenida de Mayo en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei, que dispone la privatización de las empresas del Estado. En reacción a esta medida, desde la Asociación Bancaria (AB) repudiaron enérgicamente el cambio en un comunicado y denunciaron que la norma “avasalla y golpea a la democracia y las instituciones”.
 
En un texto firmado por el secretario general, Sergio Palazzo, el gremio se declara en estado de “alerta y movilización” y rechaza asimismo que “el Banco Nación y los bancos públicos en general sean convertidos en una sociedad anónima para su posterior venta o liquidación, como si se tratara de un negocio más”.
 
“Hay una función social que nunca debe resignarse y es la razón de ser de este tipo de instituciones”, remarcaron en el documento, en el que rechazaron y repudiaron “enérgicamente” el DNU publicado este jueves en el Boletín Oficial.
 
En respuesta a los anuncios, y con carteles y arengas que rezan “el BN no se vende” y “ni un puesto de trabajo menos”, un amplio grupo de trabajadores protesta en el centro de la Ciudad.
 
El comunicado
Desde el mensaje publicado, los bancarios recordaron que la iniciativa fue anunciada en coincidencia con el 22 aniversario del estallido social del 2001. “Arranca el presidente diciendo que es un día histórico. Un día como hoy, pero tristemente histórico, fue cuando en el 2001 hubo una salvaje represión que terminó con la vida de varios ciudadanos, que reclamaban justamente por sus derechos y marcaba el fin de un gobierno que se iba en helicóptero con un país en llamas”, dice el comunicado.
 
Y agrega: “Hace 22 años de ese lamentable episodio y como una nefasta coincidencia del destino y cierto grado de cinismo, en esta misma fecha se anuncia este DNU, con un sinnúmero de derogaciones de leyes, plagiando lo sucedido en aquella época (incluso casualmente con muchos de sus protagonistas) y agravado por un montón de monstruosidades, incluso desde el punto de vista legal”.
 
En tanto, la AB consideró que “no hay necesidad ni urgencia para esta batería de medidas, que van claramente en perjuicio y detrimento del pueblo argentino y sus trabajadores/as y nadie más” y agregó: “Todavía nos seguimos preguntando en que momento pasamos a ser casta y la casta real pasó a ser un mero espectador de este siniestro espectáculo”.
 
Para el gremio, el DNU “representa un retroceso en la historia argentina, décadas que creíamos olvidadas, se avasalla y golpea a la democracia, a las instituciones, solo genera dolor y sufrimiento en el pueblo e incluso en la gente que esperanzada votó por este espacio”.
 
Finalmente, se declaran en “estado de alerta y movilización, en defensa de las y los trabajadores y el pueblo en su conjunto”. “Nos veremos en las calles, no estamos dispuesto a aceptar este brutal y salvaje ajuste, ni tampoco a resignar ningún derecho!!!”, concluye el texto.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward