PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Miguel Ángel Pichetto contra el DNU de Javier Milei: "No está justificada ni la necesidad ni la urgencia"

Jueves 21 de Diciembre 2023

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) y ex auditor general de la Nación criticó el carácter de necesidad y urgencia en las medidas anunciadas por el Gobierno libertario.
Miguel Ángel Pichetto, diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), y ex auditor general de la Nación, criticó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el presidente Javier Milei este miércoles y aseguró que "no está justificada ni la necesidad ni la urgencia".
 
A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), apuntó contra el bloque de medidas impuestas por el libertario: "Esto es una República. El Presidente debe gobernar con el Congreso no contra el Congreso. Muchas de las reformas planteadas deben ser tratadas por Ley, y seguramente muchas podrían tener su aprobación".
 
"Las cuestiones de formas y fondo del DNU podrían ser cuestionadas fuertemente ante la justicia. No está justificada ni la NECESIDAD NI LA URGENCIA, podría haber convocado al Congreso a sesiones extraordinarias", agregó.
 
De esta manera, Pichetto se suma a las críticas por parte de distintos sectores de Juntos por el Cambio (JxC) que no adhieren a las reformas de Javier Milei.
 
Se suman las críticas desde JxC al DNU de Javier Milei
Maximiliano Ferraro, referente de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, también declaró en contra de la necesidad y urgencia de las iniciativas:
 
"El dictado de todo DNU es para una situación excepcional. Lo anunciado por el Presidente de la Nación no cumpliría con los requisitos constitucionales del artículo 99º inciso 3º. Es por eso que se procederá a la evaluación pormenorizada de cada ley derogada y/o modificada ya que el Presidente, pudiendo llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso, optó por arrogarse facultades legislativas".
 
En ese sentido, el diputado advirtió que "la Coalición Cívica, a través de un comité presidido por Elisa Carrió, realizará un informe sobre la necesidad y urgencia, así como la posible violación de derechos constitucionales. Se procederá a un análisis de forma y contenido. Respecto del fondo de cada decisión del decreto nos pronunciaremos particularmente".
 
Repercusiones por el DNU: los mensajes de la oposición contra Javier Milei
"El Decreto de Desregulación de MILEI es INCONSTITUCIONAL. El Presidente de la Nación no tiene facultades para derogar esa batería de leyes. TODO NULO", aseguró el diputado nacional por Buenos Aires Alejandro "Topo" Rodríguez.
 
Desde Unión por la Patria adelantaron que este jueves se reunirán para evaluar el alcance del decreto firmado por el presidente esta noche. Mientras tanto, el bloque de Diputados del UP consideró que se trata de un "brutal avasallamiento de las facultades del Congreso" y "avalar este DNU significa conceder al Ejecutivo facultades extraordinarias, prohibidas en el art. 29 de la Constitución".
 
En tanto, la diputada del GEN Margarita Stolbizer evaluó que las medidas van "a contramano de la institucionalidad y el estado de derecho". "El Presidente usa cadena nacional para denostar a la política y a los políticos, rodeado de ellos y sin asumir su condición de tal.
 
A contramano de la institucionalidad y estado de derecho, anuncia la derogación de leyes x medio de un Decreto", crítico la diputada nacional.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward