PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

La CGT marchará el miércoles a Tribunales y evalúa convocar a un paro general contra el megadecreto de Milei

Jueves 21 de Diciembre 2023

“No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social”, advirtieron los líderes sindicales. En el equipo de Guillermo Francos niegan que se haya suspendido un encuentro, pero aseguran que el diálogo es constante.
La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizará el próximo miércoles a Tribunales para entregar un pedido ante la Justicia, para que determine la inconstitucionalidad del mega DNU del presidente Javier Milei, que incluyó, entre otras reformas, modificaciones de leyes laborales. Para el jueves convocó a una reunión confederal para discutir la realización de un paro general y en qué fecha se haría.
 
Las presiones crecen desde las bases sindicales, que reclaman que la cúpula de la central obrera se ponga a la cabeza de la convocatoria. “Hay posibilidad de paro”, confirmó este jueves Omar Plaini, secretario general de los canillitas.
 
En diálogo con TN, Gerardo Martínez, líder de la Uocra, consideró que “el decreto no guarda los conceptos jurídicos del artículo 99, porque no tiene necesidad y no tiene urgencia y al no guardar ni necesidad ni urgencia tiene que darse al debate parlamentario, ley por ley”.
 
En el mismo sentido, se expresó Héctor Daer, titular de la CGT, que pidió que Milei “retrotraiga el DNU y que mande los proyectos de ley para ser tratados en el Legislativo”. Aunque aclaró: “No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social”.
 
“Desde la CGT el tema tiene que manejarse con sintonía fina, debemos analizar todo con constitucionalistas y trabajar en dos aspectos: movilización y actuar dentro de la sincronización con el marco jurídico y en respeto del valor republicano”, dijo el secretario de la Uocra.
 
La reunión que no fue
Si bien durante las primeras horas de este jueves circuló una versión sobre una inminente reunión entre el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la cúpula de la CGT, pasadas las horas fue descartada.
 
El trascendido tomó fuerza a partir de la postura de la central obrera que, en un intento por resistir las presiones de las bases para la convocatoria al paro, se mostró dispuesta a evaluar a fondo el DNU y debatir las acciones a tomar. El objetivo es que no se los pueda señalar como quienes ponen palos en la rueda.
 
Sin embargo, desde el equipo del ministro del Interior confirmaron a este medio que nunca estuvo en carpeta una reunión con la CGT para este jueves y que tampoco hay una próxima en agenda, aunque destacaron “Francos tiene muy buena relación con los gremios” y que “el diálogo político es constante”.
 
Desde la CGT también ratificaron que no está previsto un encuentro con el Gobierno y por estas horas crece el debate interno y ya está sobre la mesa el debate sobre la convocatoria a un paro general.
 
“Todas las herramientas que tengamos a mano, las vamos a usar”, anticipó Plaini. Todo se definirá la semana próxima, después de Navidad, aunque están en estado de alerta ante cualquier otra novedad que surja desde el Gobierno.
 
Sindicatos como Ademys; la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf); La Bancaria; los Aeronavegantes, entre otros ya pidieron que la CTA, la CGT y ATE se unan en la convocatoria al paro con movilización.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward