PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El costo del operativo antipiquetes fue de $60 millones y se lo cobrarán a 14 organizaciones

Viernes 22 de Diciembre 2023

Así lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni. Indicó que identificaron a las agrupaciones que organizaron la movilización del 20 de diciembre. Por otro lado, dijo que el monto de lo que se está gastando en la Quinta de Olivos para los perros del presidente, será dado a conocer más adelante.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el costo del operativo antipiquetes aplicado el pasado 20 de diciembre le costó al Estado unos $60 millones y aseguró que el Gobierno identificó a unas 14 organizaciones sociales.
 
El portavoz reiteró que “se le pasará las facturas a las organizaciones sociales” que convocaron a la marcha, entre ellos al Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa y al Movimiento Evita, generando una medida inédita.
 
Por otro lado, Adorni informó que el Gobierno nacional realizó una denuncia penal por los presuntos delitos de “extorsión” y “defraudación al Estado” contra dichas agrupaciones por el manejo de planes sociales.
 
“Hemos hecho la denuncia por extorsión y defraudación de planes sociales del Estado en la Justicia Federal. Nos llegaron en total 16.150 llamadas y encontramos que en más de 1.200 había alguna posibilidad de configuración de delito”, detalló al respecto.
 
“Hay 32 personas indentificadas dentro de esas llamadas y que hemos informado a la Justicia”, sumó Adorni.
 
Los gastos de Milei cuando “No hay plata”
Al ser consultado sobre los gastos que se están haciendo para adecuar la Quinta presidencial de Olivos a los perros de Javier Milei, el vocero sostuvo que los mismos serán dados a conocer una vez concluidos los trabajos.
 
En la misma línea contestó cuando le preguntaron quién paga el hotel donde se aloja en este momento el libertario, dado que el mandatario dona su sueldo. “Lo daremos a conocer en su momento”, respondió Adorni.
 
Respecto del aumentazo que sufrirán las cuotas de las prepagas, el portavoz sostuvo que “están en crisis” y responsabilizó al gobierno anterior por el supuesto “congelamiento” de las mismas.
 
"Entendemos que el sistema de salud en general y las prepagas se encuentra en una situación crítica, por la discrecionalidad en los valores impuestos por el gobierno anterior. Y el servicio estaba en una situación crítica".
 
El portavoz anunció que el mega DNU sobre la desregulación de la economía que anunció Milei el martes pasado, entrará en vigencia al octavo día de publicado en el Boletín Oficial, o sea el próximo 29 de diciembre.
 
Por otro lado, Adorni no quiso opinar sobre el paro y movilización convocado por la CGT para el próximo miércoles en repudio del decreto ya que, según señaló, es algo que no está confirmado.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward