PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El reproche de Patricia Bullrich a un sector de Pro tras los cuestionamientos al DNU de Milei

Viernes 22 de Diciembre 2023

Tras las críticas que marcaron algunos dirigentes del espacio, la ministra de Seguridad del gobierno libertario reclamó “coherencia” y apoyo a la iniciativa
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó hoy contra los sectores de Pro que cuestionaron el megadecreto anunciado por el presidente Javier Milei, un días después de las críticas arrojadas por el ex jefe gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta. “Muchos que apoyaron que Mauricio Macri dicte estos decretos, ahora dicen que no”, sentenció la funcionaria.
 
“Seamos coherentes, el país está en urgencia”, reclamó Bullrich en diálogo con Radio Mitre al tiempo que recordó la firma de los decretos para la creación de la ENACOM y el cambio de la ley de medios durante los gobiernos del kirchnerismo.
 
“Los argentinos vemos subir los precios y todos los días tenemos menos poder adquisitivo. Estamos trabajando para mejorar la situación de vida del Estado argentino para que en pocos meses terminemos con la inflación, para que alcance el salario, haya mejores trabajos y mejores oportunidades”, advirtió la funcionaria.
 
“Si el país sigue viviendo esta situación de status quo permanente, donde hay pocos que se llevan todo y todos no se llevan nada, entonces vamos a seguir igual”, sumó la ministra de Seguridad, en sintonía con el mensaje difundido ayer por el expresidente Mauricio Macri en el que respaldó el DNU de Milei y pidió a la oposición que actúe con “responsabilidad y grandeza”.
 
“¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a dejar que los tiempos coman la confianza del Gobierno o vamos a ir con toda la fuerza, con toda la decisión?”, cuestionó Bullrich luego de que el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta criticara el megadecreto. “Durante dos años de campaña discutimos shock o gradualismo y todos dijimos shock. Milei dijo shock. Yo también dije shock y gané la PASO en el juego por el cargo”, marcó la ministra.
 
En otro tramo de la entrevista, Bullrich se refirió al protocolo antipiquetes desplegado este miércoles durante la marcha del 20 de diciembre y, luego de destacar el trabajo en conjunto con las fuerzas federales, puntuó el operativo con un “10″.
 
“La verdad es que se trabajó con plena conciencia de un cambio de paradigma tras el calvario que hemos sufrido tras 20 años seguidos de calles cortadas, bloqueos, tomas, destrucción de los bienes públicos. Comienza un camino para terminarlo”, aseguró la ministra.
 
Asimismo, habló sobre los cacerolazos frente al Congreso y en distintos puntos de la Ciudad y del conurbano en reacción al DNU. “Hay una parte de la población a la que hay que ir explicándole con detalle y con un lenguaje llano todo lo que se está haciendo, que es mucho y muy profundo, para que entiendan los beneficios que la población que trabaja va a tener a partir de las decisiones que se han tomado en este primer instrumento jurídico. Luego habrá otras leyes que también van a seguir generando beneficios”, planteó la ministra.
 
“Llegó el momento y los agentes del statu quo salen para tratar que eso no pase”, apuntó Bullrich. Y al respecto concluyó: “Si hubiéramos tenido la posibilidad de estar en el lugar donde estaba Milei, a quien lo han elegido democráticamente y nosotros lo acompañamos, hubiéramos hecho exactamente lo mismo. El cambio es uno solo, no hay dos posibilidades. Cuando uno va a marcha lenta, termina destruido. Hoy vamos a marcha rápida con la decisión de que los cambios se establezcan en el país”.
 
La críticas de Rodríguez Larreta
En un escrito titulado “Así no”, Larreta se mostró a favor de muchas de las reformas propuestas en el DNU pero cuestionó la forma elegida por el Ejecutivo para llevarlas a cabo. “El instrumento para que esto suceda es una ley del Congreso y no un decreto. Tenemos que evitar que en 4 años otro presidente, con un DNU similar, pueda dar todo marcha atrás. Estoy de acuerdo con muchas de las reformas propuestas, pero no con la manera elegida de llevarlas a cabo. La división de poderes es la pieza central de nuestra república”, señaló por redes sociales.
 
“Las reformas solamente van a tener éxito si se pueden sostener en el tiempo, y si tienen la solidez jurídica y constitucional que garantice su concreción. Para esto, las transformaciones deben ser el resultado de un amplio consenso basado en el diálogo”, continuó.
 
Acto seguido, Larreta listó las medidas implementadas por Milei con las que concuerda: “La declaración de la educación como servicio esencial, la política de cielos abiertos, la derogación de la ley de góndolas, la modernización del régimen laboral, la reforma del Código Aduanero, la reforma de los Registros Automotores son solo algunos ejemplos de medidas que comparto, porque van a hacer mejor la vida de los argentinos”.
 
“Pero hagamos las cosas bien, con la Constitución por encima de todo. Defendamos la democracia y el pluralismo siempre. También ahora”, cerró el comunicado.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward