25 DE ABRIL 2024

Mariano Cúneo Libarona defendió el DNU: "Muy poco es cuestionable"

Viernes 22 de Diciembre 2023

El ministro de Justicia aseguró que la medida es “lo mínimo que se necesita para tener una Argentina de futuro”.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, defendió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que desregula la economía. El funcionario consideró que es “muy poco cuestionable” y resaltó que es “lo mínimo que se necesita para tener una Argentina de futuro”.
 
En declaraciones a LN+ al día siguiente que Javier Milei firmara el mega DNU, Cúneo Libarona sostuvo que “la parte discutible” va a ser la ley ómnibus que enviará el Gobierno al Congreso: “Todo va a ser materia de debate en Diputados y en el Senado, y va a tardar un tiempo”. Mientras que el decreto en cuestión “es lo mínimo que se necesita para tener una Argentina de futuro, una Argentina distinta”.
 
Ante la pregunta sobre si es constitucional, el ministro de Justicia respondió que se “suprimió lo que estaba en duda”, que él trabajó “bastante” en “sacar lo que era cuestionable de lo que quedó”. “Yo creo que muy poco es cuestionable”, agregó.
 
“Por eso la celeridad, hubo mucho debate y muchas ideas, pero esto que está dentro de las facultades de la Constitución es legítimo, está permitido”, argumentó. “Se trató de abarcar todo lo posible para tener un único objetivo: el único designio de la ley es la libertad de mercado”, contestó al respecto de las distintas desregulaciones cuya urgencia es al menos cuestionable. Si bien insistió en la legitimidad del DNU, agregó que “hay normas que los constitucionalistas pueden discutirlas”.
 
Guillermo Francos justificó DNU: "El pueblo argentino votó eso"
Guillermo Francos, ministro de Interior, destacó que “la dirección inexorable del camino del cambio está puesta en este DNU” y subrayó: “Marca una voluntad de cambio por parte del Gobierno”, y recordó que este Gobierno “fue electo para realizar un cambio en la Argentina”.
 
En diálogo con Radio Rivadavia, Francos reconoció que “el Congreso tiene todo el derecho a rechazar el DNU”. Con respecto al ámbito legislativo, siguió: “La representación de ambas cámaras es minoritaria, pero se construyen mayorías a través de los acuerdos”.
 
“Lo que el Milei pretende con este DNU es terminar con esta Argentina regulada, abrir el país a la competencia y terminar con los mecanismos que han llevado al país a esta situación”, agregó.
 
Además, planteó: “Podrá discutirse y decir si era el mecanismo o no, pero la Argentina necesita señales urgentes de un cambio de dirección y el pueblo argentino votó eso”.
 
Con respecto a los planteos que aseguran que el DNU es inconstitucional, Francos explicó: “El sistema de la Argentina permite que el Presidente envía al Congreso un DNU. Lo importante es que el presidente ha sancionado un decreto que marca un camino”.
 
Por otra parte, remarcó que “todo el mundo tiene su derecho a ponerse a favor o en contra del decreto. Estamos dispuestos a dialogar con los sectores”, y se refirió a la posibilidad de que sea judicializado: “No hay problema en que eso ocurra”.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward