Francos se reunió con Villarruel y Menem para ordenar la estrategia legislativa y acelerar la Ley Ómnibus

Miércoles 03 de Enero 2024

Esta mañana, Milei mantuvo un encuentro de dos horas con 21 diputados para responder dudas del detalle de las reformas. En el Gobierno, esperan conformar las comisiones mañana y tratar el proyecto la última semana de enero.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para definir la estrategia legislativa y acelerar el tratado de la Ley Ómnibus.
 
El encargado del diálogo con los gobernadores y la oposición les comunicó a los titulares de las Cámaras Baja y Alta los acuerdos macro que consiguió y los puntos consensuados con los diferentes bloques, como las claves a reforzar.
 
Previamente, el integrante del gabinete se reunió con el diputado de Unión por la Patria, Itai Hagman, y se espera que mantenga encuentros con gobernadores en los próximos días. La semana pasada, estuvo con el mandatario de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
 
Según pudo saber TN, en el Gobierno analizan atrasar el envío del proyecto de la restitución del impuesto a las Ganancias para condicionar el apoyo de los líderes provinciales. Además, barajan llamar a un plesbicito y sacar otro DNU en caso de que no les aprueben las leyes.
 
A la mañana, Javier Milei mantuvo un encuentro de dos horas con 21 diputados para responder dudas del detalle de las reformas. Fue explicativa y no hubo planteos de los legisladores.
 
Entre los asistentes, estuvieron el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, Juliana Santillán, Lisandro Almirón, Lorena Villaverde, Lilia Lemoine, Lule Menem y su pariente, el titular del recinto.
 
Al respecto, uno de los presentes le expresó a TN: “La reunión fue positiva. Nos explicaron los puntos que no teníamos claros y se definió la estrategia y la forma de tratarlo en comisiones”.
 
En el Gobierno esperan conformar las comisiones de la Cámara Baja mañana y que la semana que viene vayan los ministros a defender las reformas. Especulan con tratar el paquete en el recinto la última semana de enero.
 
Según pudo saber TN, los apuntados para las presidencias de las comisiones de Diputados son: José Luis Espert (Presupuesto), Fernando Iglesias (Relaciones Exteriores), Nicolás Mayoráz (Asuntos Constitucionales), Gabriel Bornoroni (Legislación General) y Mercedes Llanos (Juicio Político).
 
En el Senado, hoy se constituyen las comisiones y se comienza a tratar el proyecto de boleta única que tuvo media sanción en Diputados en 2022. El oficialismo espera sancionarlo en el corto plazo mostrar muñeca.
Con información de TN

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward