25 DE ABRIL 2024

Una familia de cuatro personas necesitó casi $500.000 en diciembre para no ser considerada pobre en CABA

Miércoles 10 de Enero 2024

La Dirección de Estadística y Censos del gobierno porteño determinó que un grupo familiar integrado por dos adultos y dos chicos requirió $290.411 para no quedar bajo el umbral de la indigencia.
Una familia porteña de cuatro integrantes -compuesta por una pareja y dos hijos menores- necesitó en diciembre casi $500.000 para no ser considerada pobre, según informó este miércoles la Dirección de Estadística y Censos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Por su parte, para superar la línea de la indigencia, este hogar tipo requirió de $290.411 para cubrir las necesidades alimentarias básicas para subsistir.
 
La Canasta Básica Total (CBT) para este grupo debió ser de $494.791 en el último mes del año, un 24,7% por encima de la referencia de noviembre ($396.761).
 
Por su parte, un hogar con un solo integrante necesitó de $95.217 para no estar en la indigencia, en tanto para superar el umbral de la pobreza precisó de $163.417.
 
Cuánto hay que ganar para no estar bajo la línea de la pobreza en CABA
De acuerdo a los niveles socioeconómicos que establece el informe de la Ciudad de Buenos Aires, una familia de cuatro integrantes necesitó en diciembre:
 
- En situación de indigencia: hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA). En diciembre, una familia necesitó $290.410 mensuales para no ser indigente.
 
- En situación de pobreza no indigente: hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) pero permite al menos adquirir la CBA. En esta situación se encuentran quienes perciban ingresos entre $290.410 y $494.791.
 
- No pobres vulnerables: hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la CBT y no alcanza la Canasta Total (CT) del Sistema de Canastas de Consumo. Este rango contempla a quienes ganan entre $494.791 y $596.216 al mes.
 
- Sector medio frágil: hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la CT y no alcanza 1,25 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo. Tienen ingresos mensuales entre $596.216 y $745.270.
 
- Sector medio “clase media”: hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos 1,25 veces la CT y no alcanza cuatro veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo. Ganan desde $745.270 hasta $2.384.866 al mes.
 
- Sector acomodado: hogares cuyo ingreso mensual supera cuatro CT del Sistema de Canastas de Consumo, con ingresos al mes de $2.384.866 en adelante.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward