25 DE ABRIL 2024

Milei invitó al papa Francisco a la Argentina y apeló a que su presencia ayude a terminar con las divisiones

Jueves 11 de Enero 2024

El Presidente escribió dos carillas dirigidas al Sumo Pontífice y se puso a disposición para recibirlo; entendió que su desembarco contribuirá a la unidad de los argentinos, pero todavía no designó secretario de Culto
Lejos de las fricciones que supieron marcar la relación, el presidente Javier Milei le envió una carta al papa Francisco este jueves para invitarlo a venir a la Argentina. El adelanto lo dio el vocero presidencial, Manuel Adorni, y al instante se publicó el contenido de la misiva de dos carillas en la cuenta de la Oficina del Presidente Electo, junto a una foto en la que se ve al mandatario firmarla, observado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
 
En el texto el jefe de Estado aseveró que la llegada del Sumo Pontífice contribuirá “a la unidad” de los argentinos, aunque todavía no nombró al secretario de Culto, clave para la Iglesia y para acelerar la visita de Francisco.
 
“Quería anunciarles que el Presidente está enviando una carta a su Santidad el Papa invitándolo a visitar la Argentina, entendiendo que su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos y nos va a dar la fuerza para preservar la paz, trabajar en prosperidad y engrandecer la patria. Está ocurriendo”, anunció Adorni cuando comenzó su tradicional conferencia de prensa.
 
Fue tras eso que llegó la comunicación de la Oficina junto a la carta y la foto, donde se lo vio a Milei, con su tradicional campera de cuero y lentes, firmar la misiva, bajo la atenta mirada de su hermana, parada a su lado, vestida de fucsia y con un recogido en el pelo.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward