Milei invitó al papa Francisco a la Argentina y apeló a que su presencia ayude a terminar con las divisiones

Jueves 11 de Enero 2024

El Presidente escribió dos carillas dirigidas al Sumo Pontífice y se puso a disposición para recibirlo; entendió que su desembarco contribuirá a la unidad de los argentinos, pero todavía no designó secretario de Culto
Lejos de las fricciones que supieron marcar la relación, el presidente Javier Milei le envió una carta al papa Francisco este jueves para invitarlo a venir a la Argentina. El adelanto lo dio el vocero presidencial, Manuel Adorni, y al instante se publicó el contenido de la misiva de dos carillas en la cuenta de la Oficina del Presidente Electo, junto a una foto en la que se ve al mandatario firmarla, observado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
 
En el texto el jefe de Estado aseveró que la llegada del Sumo Pontífice contribuirá “a la unidad” de los argentinos, aunque todavía no nombró al secretario de Culto, clave para la Iglesia y para acelerar la visita de Francisco.
 
“Quería anunciarles que el Presidente está enviando una carta a su Santidad el Papa invitándolo a visitar la Argentina, entendiendo que su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos y nos va a dar la fuerza para preservar la paz, trabajar en prosperidad y engrandecer la patria. Está ocurriendo”, anunció Adorni cuando comenzó su tradicional conferencia de prensa.
 
Fue tras eso que llegó la comunicación de la Oficina junto a la carta y la foto, donde se lo vio a Milei, con su tradicional campera de cuero y lentes, firmar la misiva, bajo la atenta mirada de su hermana, parada a su lado, vestida de fucsia y con un recogido en el pelo.
Con información de La Nación

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward