25 DE ABRIL 2024

José Luis Espert cargó contra Santiago Cafiero por ir a increparlo en Diputados: “Muy mala educación”

Jueves 11 de Enero 2024

En la tarde de este miércoles, el exfuncionario nacional increpó al titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja cuando este le cortó el micrófono para que dejara de exponer por estar haciendo preguntas a quien no correspondía
Los primeros encuentros para avanzar con el tratamiento de la ley ómnibus están dando que hablar, no solo por el contenido de las discusiones, sino por las formas. En la tarde de este miércoles, el diputado de Unión por la Patria Santiago Cafiero increpó a José Luis Espert cuando este le cortó el micrófono para que dejara de exponer. “Que un excanciller se levante así de su silla, que estaba como a 30 metros de mi lugar, y amenace con sacarme el micrófono es de muy mala educación”, lo criticó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
 
“Cuando la gente ve a un político que hace eso es como un chiquito que ve a su papá robando a mano armada. Es una cosa muy fea ver a un referente, entre comillas, superior a uno, comportarse con tanta mala educación con sus pares, sin respetar los tiempos”, apuntó con dureza Espert contra Cafiero.
 
Para el diputado oficialista, “hay gente, particularmente del kirchnerismo y de la izquierda, que no respeta a sus pares, que hablan de cualquier cosa”. “Parecen adolescentes, es una cosa triste”, dijo esta mañana Espert en diálogo con radio Continental.
 
En la reunión informativa de Diputados de este miércoles, quien fuera jefe de Gabinete de Ministros de la Nación de Alberto Fernández hizo uso de su tiempo asignado para hacerle varias preguntas al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. Pero la alocución comenzó a virar, entonces Espert lo interrumpió. “Cafiero, acaba de hablar el doctor Chirillo. Las preguntas van para él. Después puede hacérselas a otros secretarios”, le dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. “Hago todas las preguntas ahora”, insistió el legislador de Unión por la Patria.
 
“Si sigue preguntando lo que usted quiere, le corto el micrófono”, le advirtió, tajante, el legislador de La Libertad Avanza (LLA). La respuesta llegó de inmediato: “Vos no me decís a quién le tengo que hacer preguntas”. “Listo”, resumió Espert, y le silenció el micrófono.
 
“No me cortes. No me cortes. Eh. Dejame terminar”, lo apuró el excanciller mientras el titular de Presupuesto y Hacienda pretendía continuar con la lista de oradores. Fue en ese momento, en el que se sintió ignorado, que el diputado de Unión por la Patria se levantó de su silla y se acercó hasta Espert. “No tenés nada que hacer acá”, le dijo el referente de LLA. “Perdiste el uso de la palabra”, agregó.
 
Esta mañana, Espert dijo que fue inflexible con Cafiero y que por eso le cortó el micrófono, pero “me da vergüenza hacerlo”. “Es vergonzoso tener que hacérselo a un colega adulto que está ahí para defender las reglas de la Constitución”, resaltó. “Espero que hoy - cuando prosigan los encuentros informativos - el Congreso esté a la altura de la gente que la está pasando muy mal”, cerró el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
 
 
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward