25 DE ABRIL 2024

Milei cargó contra Pablo Moyano y llamó “enemigos de la reforma” a los sindicalistas

Jueves 11 de Enero 2024

Fue a raíz de las declaraciones del líder de camioneros, quien había advertido que “el objetivo es voltear el DNU y la ley ómnibus”
En medio de la tercera jornada del plenario de comisiones por la ley ómnibus, este jueves el presidente Javier Milei volvió a cargar contra quienes se oponen a la reforma, en ese caso contra el sindicalismo y en particularc contra el líder camionero Pablo Moyano, que había dicho que el objetivo era impedir el avance del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 y la Ley Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. “Acá tienen a los enemigos de la reforma. No van a poder con nosotros”, advirtió el mandatario.
 
En un duro mensaje publicado en X, Milei apuntó contra el líder camionero, que junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) programaron un paro general para el 24 de enero. “Acá tienen a los enemigos de la reforma. Los que quieren voltear la ley para que nada cambie. Para mantener sus privilegios”, comenzó el Presidente.
 
“Fíjense quién está a favor del cambio y quién está en contra. Los que están a favor defienden a los argentinos de bien. Los que están en contra defienden sus privilegios”, agregó.
 
Tras ello, cerró: “Los argentinos elegimos un cambio. No van a poder con nosotros”. El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, replicó su tuit en en X. “+1″, escribió, en un claro mensaje, aunque corto, de apoyo.
 
El mensaje de Milei surgió a raíz de declaraciones por parte de Moyano el miércoles. En una entrevista para Radio 10, el líder camionero había dicho que hay un único objetivo: “voltear la ley ómnibus y movilizar el 24. Y estar presente en cada conflicto que se va a ir generando”.
 
En esa misma línea, señaló que el paro nacional del 24 de enero es para “exigirle y acompañar a los diputados y diputadas que tienen que poner la cara frente al pueblo y rechazar este DNU que viene a liquidar derechos de los trabajadores”.
 
“Lo más importante es que en la CGT nos estamos reuniendo con distintos bloques. Hoy el objetivo de la CGT es que el DNU no se vote, llegar a los 129 diputados”, agregó el líder camionero.
 
Milei, sobre la ley ómnibus: “Creemos que va a salir todo”
En línea con su mensaje al sindicalismo, el presidente Javier Milei se mostró confiado este jueves por la mañana y lanzó respecto de las políticas que impulsa desde su administración: “Creemos que va a salir todo”. Asimismo el mandatario nacional remarcó que las críticas al megaproyecto son “parte del juego”.
 
“Estamos optimistas. Creo que están los números para que todo transcurra acorde a lo esperado. Creemos que va a salir todo. Puede ser que tenga secuencias, pero sale todo”, afirmó el Presidente en diálogo con radio La Red, al tiempo de que en Diputados se debate en comisiones el primer gran paquete de proyectos del gobierno libertario.
 
“La realidad es que nos están acompañando tanto las encuestas como la valoración sobre lo que está haciendo el Gobierno. Fijate lo que pasa con el índice de confianza. Hemos fijado un rumbo y lo estamos cumpliendo”, prosiguió.
 
Confiado en su programa, dijo algo similar sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU): “Tiene que salir completo”.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward