25 DE ABRIL 2024

Milei viaja a Roma en febrero para su primer encuentro con el Papa

Por: Cecilia Devanna
Viernes 12 de Enero 2024

El plan fue confirmado a LA NACION por altas fuentes del Gobierno; el Presidente quiere participar de la canonización de Mama Antula; viajará antes a Jerusalén
El presidente Javier Milei tiene previsto encontrarse con el Papa Francisco en Roma a comienzos del mes próximo. Así lo pudo saber LA NACION de altas fuentes del Gobierno, que explicaron que el mandatario quiere participar de la canonización de Mama Antula, la primera argentina en convertirse en Santa.
 
La noticia se conoce apenas horas después de que este jueves Milei envió una carta al Sumo Pontífice invitándolo a venir a la Argentina. En los planes del Gobierno, el paso por la capital italiana figura como la segunda escala de un viaje que tendrá como primera parada a Jerusalén, Israel. Milei fue invitado a comienzos de diciembre pasado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Dado el buen vínculo entre ambos y la invitación, podrían encontrarse allí.
 
A ambos destinos el mandatario y su comitiva irán en avión de línea, informaron en el Gobierno. Lo mismo hará el próximo lunes, cuando salga rumbo a Davos, en Suiza, para participar del Foro Económico Mundial.
 
En la primera parte del viaje, la comitiva del mandatario se conformaría con su hermana y secretaria general de presidencia, Karina Milei; la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En tanto que en Roma se sumaría Sandra Pettovello, titular de la cartera de Capital Humano. Formada en la Universidad Austral, en Ciencias de la Familia, Pettovello tiene estrecha relación con distintos sectores de la Iglesia. Es amiga personal del Presidente y la ministra de mayor confianza del Gabinete.
 
El Ministerio, creado en diciembre pasado, fue uno de los temas sobre los que Milei y el Sumo Pontífice conversaron en la primera comunicación entre ambos, dos días después del contundente triunfo del líder libertario frente a Sergio Massa.
 
El viaje aún no fue confirmado oficialmente ni por la Casa Rosada ni por el Vaticano, aunque LA NACION confirmó el plan de Milei con altas fuentes de la administración.
 
En cuanto a Israel, Netanyahu invitó formalmente a Milei y lo definió como “un verdadero amigo del pueblo judío”. La referencia no es menor. Milei es un ferviente estudioso y admirador de la religión judía y fue de los primeros referentes argentinos en solidarizarse tras el brutal ataque de Hamas, el 7 de octubre pasado.
 
Su devoción por la religión es tal que sólo en el último año viajó en tres oportunidades a Nueva York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, más conocido como “el Rebe de Lubavitch”, séptimo líder de la dinastía jasídica Jabad Lubavitch, fallecido en 1994. Además, entre sus primeras actividades como presidente acudió a la celebración de Janucá, en el barrio porteño de Recoleta.
 
El viaje a Davos
 
El primer viaje de mandatario al exterior de Milei como presidente en ejercicio será a Davos y comenzará el lunes próximo. Se dará en plena discusión en el Congreso de la Nación, donde el oficialismo busca la aprobación de la “ley ómnibus”, considerada una de las herramientas fundamentales para la administración del libertario, junto con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que contiene otra parte de las reformas. “Juntas son un tercio de las reformas que hay que hacer”, dicen altas fuentes del oficialismo.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward