25 DE ABRIL 2024

Manuel Adorni: "La inflación va a seguir elevada, es probable que siga por encima de dos dígitos"

Viernes 12 de Enero 2024

El vocero confirmó que el costo de vida seguirá siendo alto en los próximos meses. Saludó la gestión del ministro de Economía, Luis Caputo.
El vocero presidencial, Manuel Adorni sostuvo que "la inflación va a seguir elevada y es probable que sigamos teniendo inflación en torno a los dos dígitos en los próximos meses". En su conferencia de prensa, evaluó que "el dato es malo pero es una buena noticia para nosotros porque entendemos que estamos en el camino correcto".
 
“El presidente está cumpliendo su palabra de hacer todo para que la catástrofe no se agudice”, sostuvo Adorni al tiempo que explicó que “sin las políticas de shock que se tomaron el precipicio hubiese sido una foto absolutamente real”.
 
"El dato es malo pero es una buena noticia para nosotros porque entendemos que estamos en el camino correcto", dijo el vocero.
 
El Gobierno se mostró optimista por el 25,5% de inflación de diciembre: "Vamos por el camino correcto"
El 25,5% de inflación en el último mes de 2023 fue el resultado del fuerte salto cambiario aplicado al inicio de la gestión de Javier Milei, junto con el fin de los programas de regulación de precios, como en productos de consumo masivo, combustibles y medicina prepaga.
 
Así, el primer dato de aumento de precios del nuevo Gobierno mostró que, si bien un grupo relevante de bienes dejaron de tener incrementos "pisados" bajo el programa de Precios Justos, hay otro conjunto de servicios que todavía no reflejó la variación en sus importes.
 
El caso más visible es el de las tarifas, que empezarán a atravesar el camino de aumentos a partir de febrero, con una quita progresiva de subsidios.
 
De acuerdo con el informe del INDEC, en diciembre los precios regulados crecieron 20,7%, casi cinco puntos por debajo del IPC.
 
Los bienes estacionales también "ayudaron" al dato de inflación, ya que avanzaron 16,2%.
 
Es justamente el IPC núcleo, que es la cifra que descarta los precios regulados y estacionales, el que cerró por encima del nivel general, a 28,3%.
 
En consonancia con las declaraciones del presidente que calificó de "éxito tremendo" si el índice de precios se ubicaba cerca del 25 por ciento, la lectura que hicieron en el Palacio de Hacienda fue positiva.
 
En ese contexto, fuentes oficiales manifestaron su conformidad: "Vamos por el camino correcto", aseguraron.
 
En ese sentido, desde el equipo económico marcaron que "el número es claramente mejor al esperado por el consenso de los economistas privados, que proyectaban una inflación muy cercana al 30%".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward