25 DE ABRIL 2024

Ante Francos y Caputo, los gobernadores de JxC plantearon sus condiciones para acompañar la Ley Ómnibus

Viernes 12 de Enero 2024

En la reunión que mantuvieron de forma virtual, aseguraron que defenderán los intereses de sus provincias en las iniciativas que afecten lo fiscal, la producción y el desarrollo económico.
El martes empezó el debate en comisión de Diputados de la Ley Ómnibus y el plenario se reanudará el lunes. En este contexto, los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) manifestaron a los ministros de Interior y Economía su predisposición para colaborar en la gobernabilidad, considerando la importancia que tiene para el Gobierno generar volumen político y que se aprueben las reformas en el Congreso.
 
En rigor, los gobernadores señalaron que acompañarán la mayoría de las reformas que plantea la Ley Ómnibus en medio de una coyuntura económica delicada y compleja. En ese sentido, ya se encuentran trabajando en el Congreso para lograr el apoyo mayoritario que permita que se sancione el paquete de medidas.
 
Los gobernadores de JxC plantearon que defenderán los intereses de sus provincias en las iniciativas que afecten lo fiscal, la producción y el desarrollo económico. Es decir, no van a acompañar la reforma en la ley de pesca, ni el aumento de retenciones a las economías regionales y al campo, ni las modificaciones a la ley de biocombustibles, y ya plantearon su desacuerdo con uno de los capítulos de la reforma política donde podría verse afectada su representación en el Congreso.
 
La reunión con los ministros Francos y Caputo fue a través de videoconferencia desde el Salón de los Escudos de la Casa Rosada con diez gobernadores para dialogar sobre los puntos que incluye la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
 
Del encuentro participaron los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), y Leandro Zdero (Chaco), y el jefe de gobierno Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
 
En La Libertad Avanza insisten en dictaminar antes del próximo fin de semana y, algunos más audaces, apuestan incluso a sesionar. En la oposición más “colaborativa” ya advierten que difícilmente sucederá, siguen planteando modificaciones y, sobre todo, reclaman que se conforme una mesa de negociación con interlocutores con poder de decisión.
 
Hay tres bloques -con una mayoría de diputados de lo que fue Juntos por el Cambio- que tienen, cada uno, la llave de la aprobación del proyecto y ya comenzaron a trabajar coordinadamente para discutir los cambios.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward