25 DE ABRIL 2024

En línea con Macri, el ministro del Interior pidió expulsar del país a los extranjeros que cometan delitos con prohibición de reingreso

Viernes 12 de Enero 2024

Guillermo Francos apoyó el reclamo del jefe de Gobierno porteño y replicó su mensaje en redes sociales; “los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y luego ser expulsados del país con prohibición de reingreso”, sostuvo
Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, haya pedido expulsar a los extranjeros que cometan delitos en el país, el ministro del Interior, Guillermo Francos, replicó su mensaje y apoyó el reclamo. “Los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y luego ser expulsados del país con prohibición de reingreso”, escribió el funcionario de Javier Milei.
 
“Coincido con Jorge Macri. Los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y luego ser expulsados del país con prohibición de reingreso”, comenzó el ministro en un mensaje a través de la red social X. “En esta línea, estamos extremando los recaudos para evitar el ingreso a la Argentina de extranjeros con antecedentes criminales”, agregó.
 
El miembro del Gabinete de Milei coincidió con el alcalde porteño, quien pidió el jueves que sean expulsados del país aquellos delincuentes extranjeros que incurran en crímenes y no tengan ciudadanía argentina. “Se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones y que luego fue derogada en 2021 por el kirchnerismo”, pidió el funcionario a través de sus redes sociales. Lo hizo luego de que la Policía de la Ciudad detuviera en las últimas horas a tres ladrones, dos chilenos y un colombiano, que habían robado en un local del barrio de Balvanera.
 
En la misma línea se manifestó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, que dijo que “sólo en 2023, en la Ciudad sufrimos más de 4000 delitos, entre robos, hurtos, narcotráfico y violencia de género, a manos de extranjeros (sin nacionalidad regularizada)”.
 
“Vamos a trabajar para restituir el decreto 70/2017 de Migraciones que permite la expulsión de ciudadanos extranjeros que delinquen en nuestro país. Es con orden”, agregó.
 
En enero de 2017, el Poder Ejecutivo, entonces a cargo de Mauricio Macri, publicó el decreto 70 con el cual modificaba la Ley de Migraciones. Se imponían allí controles más estrictos para evitar que delincuentes extranjeros permanecieran en la Argentina. El Gobierno consideraba entonces que crecía la población carcelaria de ladrones sin identidad nacional, por lo que decidió que se creara un procedimiento migratorio especial “sumarísimo” con el fin de negar el ingreso de personas con antecedentes delictivos y/o expulsarlos del país con más celeridad.
 
Sin embargo, en marzo de 2021, el entonces presidente Alberto Fernández derogó ese decreto sobre la ley migratoria por considerar que esos cambios eran “irreconciliables con la Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos”.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward