25 DE ABRIL 2024

Protesta frente a la Quinta de Olivos en reclamo de alimentos

Lunes 15 de Enero 2024

La agrupación Somos Barrios de Pie protesta frente a la Quinta Presidencial de Olivos. La falta de alimentos en los comedores comunitarios y el rechazo a la ley ómnibus son los principales reclamos.
La agrupación Somos Barrios de Pie se manifiesta frente a la Quinta Presidencial de Olivos, residencia del presidente Javier Milei. La organización social reclama en protesta por la "falta de alimentos en los comedores comunitarios".
 
Además, en medio del debate de la ley ómnibus llevado a cabo por las comisiones parlamentarias, Barrios de Pie también se pronunció en contra de "las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno".
 
Barrios de Pie y un nuevo reclamo a Javier Milei en Olivos
La manifestación se lleva a cabo de manera pacífica y sin cortar la calle, frente a un importante despliegue de efectivos policiales.
 
El reclamo por la situación de los alimentos en los comedores comunitarios tiene un nuevo round. Ya, el pasado viernes 5 de enero, el movimiento social se había manifestado, frente al Hotel Libertador, con una ronda de ollas vacías para visibilizar la "falta de alimentos" y reclamar por la ausencia de respuesta por parte de Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.
 
El coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, consideró "imperioso" que "las autoridades tomen medidas para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario" y calificó de "necesaria una nueva Ley de Emergencia Alimentaria que brinde protección a los sectores más vulnerables".
 
El reclamo se sostiene en esta nueva ocasión, esta vez, el lugar de movilización es la Quinta de Olivos, la nueva residencia oficial de Javier Milei: "luego de las sucesivas marchas de las ollas vacías al Ministerio de Capital Humano y al Hotel Libertador, continuamos sin ningún tipo de respuesta oficial ante la situación, aseguró Norma Morales, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y referente de Barrios de Pie.
 
Cumplido poco más del primer mes de gestión del Gobierno de Javier Milei, Morales declaró que no tuvieron "ninguna respuesta ni de la ministra de Capital Humano ni del presidente Milei ante una situación que es crítica". Ante la consulta de cuánto tiempo seguirán los reclamos, Morales sentenció "vamos a seguir insistiendo para que nos reciban".
 
Javier Milei, entre manifestaciones y viajes
Somos Barrios de Pie había resuelto movilizar el día martes, pero decidió adelantar la convocatoria debido al viaje que el Presidente tiene previsto realizar por la tarde con rumbo a Suiza para participar de la 54ª Reunión Anual del Foro de Davos. Se tratará de su primer viaje al exterior en su condición de presidente.
 
En medio de reclamos de movilizaciones sociales, el Presidente se encuentra ultimando detalles para su viaje al Foro, donde será uno de los oradores principales del encuentro. Se espera la participación de más de 100 gobernantes, empresarios y economistas, entre otras figuras internacionales, en un encuentro que tendrá "reconstruir la confianza" como tópico central.
 
Dentro de su cronograma, se espera que Milei se junte, de manera informal, con Kristalina Georgieva, y con su segunda, Gita Gopinath, tras la firma del acuerdo con el organismo. Además, también se prevé que se reúna con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward