25 DE ABRIL 2024

“El presidente Milei está molesto porque cada día que pasa sin avanzar con la ley se complica la situación”

Martes 16 de Enero 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, volvió a apuntar contra la responsabilidad de los legisladores para que aprueben el paquete conocido como “Bases y Puntos de Partida para la Libertad, de los Argentinos”
El ministro del Interior, Guillermo Francos, sotuvo hoy en declaraciones radiales que el presidente Javier Milei “está molesto” porque “siente que cada día que pasa sin avanzar” en el Congreso Nacional el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la libertad de los argentinos, se generan “complicaciones” para “la situación” del país.
 
Francos afirmó en radio Cadena 3 que el primer mandatario, quien se encuentra en Suiza donde asistirá al Foro Económico Mundial de Davos, “está molesto con una situación que es muy compleja de resolver y que siente que cada día que pasa sin avanzar con esta ley se complica la situación o se demora un poco más la solución de los problemas” del país.
 
El ministro del Interior se refirió así a las críticas hechas por el jefe de Estado al debate del proyecto de ley “Bases y Principios para la libertad de los argentinos”, que por segunda semana consecutiva se realiza en un plenario de tres comisiones -Presupuesto y Hacienda; Asuntos Constitucionales y Legislación General- de la Cámara de Diputados. La intención del Poder Ejecutivo es que entre el jueves y el viernes se emita un dictamen que permita llevar el tema al recinto el sábado 19 o a más tardar el lunes 22.
 
Milei había mencionado al referirse a la demora en emitir un dictamen a un presunto pedido de sobornos de algunos legisladores para aprobar en el Congreso la iniciativa legislativa, lo que motivó cuestionamientos de parte de distintos representantes políticos de la oposición. Francos consideró que “cuando uno está tan contrarreloj”, como el Gobierno nacional, “cada día que pasa” en el debate del proyecto de ley, que incluye más de 600 artículos, “es muy importante” porque “son días perdidos”.
 
”Estamos con una enorme ansiedad tratando de ordenar la ley. Y, a veces, en esa ansiedad, el Presidente, que es una persona muy vehemente, generó alguna declaración que molestó. Yo les recuerdo que la Argentina ha tenido presidentes vehementes, como (Domingo Faustino) Sarmiento. A veces hace falta tener esa personalidad por más que alguno le molesta”, señaló Francos.
 
El ministro del Interior, al respecto, confió en que el plenario de comisiones emita “en los próximos días” un dictamen mayoritario acerca del proyecto de ley para que pase a ser tratado en el recinto de la Cámara de Diputados.
 
Francos también se refirió a la medida de fuerza a la que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero que incluye un paro de 12 horas y una movilización en contra de las medidas que adoptó el gobierno libertario desde su asunción el 10 de diciembre. El funcionario calificó de “ilegal” la huelga que convocó la CGT en rechazo a las reformas impulsadas por Milei y confirmó que “se le hará el descuento correspondiente” en el salario “al trabajador del Estado que pare su actividad” en adhesión a esa iniciativa.
 
”Al trabajador del Estado que pare su actividad se le hará el descuento correspondiente. Como creemos que tendría que hacerse en todo el sector privado también. Al trabajador que para, se le descuenta el salario”, aseguró en consonancia con lo que había expresado el día anterior el vocero presidencial Manuel Adorni. Francos evaluó que la huelga promovida por la central obrera, que tendrá el aval de otras organizaciones sindicales y sociales, “no tiene justificación” y se trata de un “paro político”.
 
”¿Por qué hacerle un paro a Milei a un mes de asumir si no se lo hicieron durante cuatro años al gobierno que precedió?”, cuestionó Francos y advirtió que “hay que evitar las confrontaciones sociales. ¿Qué pasaría si nosotros convocamos a una manifestación en contra de la manifestación convocada por la CGT? Porque hay mucha gente que no está de acuerdo”.
 
Por otra parte, Francos comentó que Milei “sigue teniendo en su cabeza” la dolarización de la economía “como uno de los temas” para “terminar definitivamente” la inflación. Asimismo, el ministro se mostró a favor de bajar a los 14 años la edad de imputabilidad a los adolescentes que cometen delitos como también que los extranjeros que incurren en ilícitos sean deportados “inmediatamente” del país. ”Los argentinos tenemos que protegernos, que cuidarnos y sancionar las leyes” con ese objetivo, sostuvo.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward