25 DE ABRIL 2024

Kristalina Georgieva valoró los avances "en todos los frentes" del Gobierno de Javier Milei, pero pidió protección para los más vulnerables

Martes 16 de Enero 2024

Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, la economista búlgara destacó la agresiva corrección de deficiencias por parte del Gobierno libertario, especialmente en temas fiscales, señalando la necesidad de controlar el gasto y abordar las reservas vacías.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, opinó este martes sobre los avances en de la economía argentina bajo la gestión del presidente Javier Milei desde el Foro Económico Mundial de Davos. En el evento, la economista búlgara elogió los esfuerzos "en todos los frentes" para abordar la compleja situación económica del país.
 
Durante su participación en el foro, Georgieva destacó la agresiva corrección de deficiencias por parte del nuevo Gobierno libertario, especialmente en temas fiscales, señalando la necesidad de controlar el gasto y abordar las reservas alicaídas del central. La directora del FMI expresó su optimismo al afirmar: "Estamos viendo progresos en todos estos frentes".
 
La agenda bilateral incluyó una reunión entre Georgieva, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, quienes discutieron los avances y las medidas adoptadas por el Gobierno. Desde el FMI, se limitaron a comentar que valoran de manera positiva las acciones emprendidas.
 
FMI: el antecedente a las palabras de Georgieva
Georgieva aseguró que al FMI le interesa “profundamente” que Argentina proteja a la población más vulnerable mientras prosigue con sus “reformas muy audaces“.
 
En el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas, el FMI y el Gobierno alcanzaron un acuerdo la semana pasada, permitiendo al país acceder a un desembolso de u$s4.700 millones. Este acuerdo es crucial para el reembolso de u$s3.300 millones que el país debe realizar a finales de mes.
 
Inicialmente programado para noviembre, el cambio de gobierno retrasó las conversaciones, pero ahora se espera que la colaboración entre ambas partes contribuya a estabilizar la situación económica del país. Georgieva continuará las discusiones con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de gabinete, Nicolás Posse, antes de reunirse con el presidente Milei este miércoles.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward