25 DE ABRIL 2024

Denuncian más de 300 despidos en ANSES

Martes 16 de Enero 2024

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) asegura que se enviaron 320 telegramas de despido.
El Sindicato de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI) denunció que el Ministerio de Capital Humano envío telegramas de despido a 320 trabajadores de ANSES de planta permanente que ingresaron al organismo entre 2020 y 2023.
 
La decisión de los despidos estaría respaldada en una resolución de ANSES que aún no fue publicada en el Boletín Oficial, la cual instruye a la Subdirección Ejecutiva de ANSES “a determinar el universo del personal de conducción superior, transitorio y sin estabilidad, cuya desvinculación, en función de los análisis respectivos que produzca dicha instancia, corresponde que opere en el marco de las Resoluciones D.E.-A. N° 002/2016, N° 56/2016, N° 76/2016, y N° RS-2019-110807285-ANSES-DGAYT#ANSES”.
 
Y luego, el artículo 2 insta “a dar por desvinculados al personal de conducción superior, transitorio y sin estabilidad resultante de lo dispuesto por el artículo precedente, y cursar las notificaciones correspondientes”. Es textual lo que dicen los telegramas de despido que recibieron los afectados.
 
Desde el sindicato del organismo previsional aseguraron a Ámbito que "en este momento están en estado Comisión Directiva por la noticia. Además, adelantaron que su titular, Carlos Ortega, lleva adelante "conversaciones con las nuevas autoridades de ANSES y con el Ministerio de Capital Humano".
 
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar dialogó con Ámbito y confirmó que los más de 300 trabajadores recibieron el mismo telegrama. Además expresó: "Desde ATE rechazamos los despidos. Se está violentando la estabilidad de los convenios colectivos de trabajo que tiene ANSES".
 
El sindicato de trabajadore de la Administración Nacional de la Seguridad Social publicó un comunicado en respuesta a los 320 telegramas recibidos en ANSES por parte del Ministerio de Capital Humano.
 
SECASFPI Prensa vía Instagram
 
En el comunicado que difundió SECASFPI se manifiesta: “Denunciamos enérgicamente la desvinculación arbitraria de compañeros y compañeras de planta permanente en el organismo que, al presentarse en el día de hoy a trabajar, se vieron impedidos de ingresar”.
 
En una entrevista con AM750, Carlos Ortega afirmó que "los listados (de despedidos) no salieron de ANSES sino que salieron del Ministerio de Capital Humano". Además, detalló que "la mayoría de los despedidos ingresaron en la gestión de Fernanda Raverta y son trabajadores que hicieron curso concurso para estar en planta permanente". Pero, en los telegramas que circulan se justifica el cese laboral al decir que los echados presuntamente fueron designados “sin previo proceso de selección”.
 
El gremio adherido a la Confederación General del Trabajo convocó a sus afiliados y a todos los trabajadores de ANSES a movilizarse este 24 de enero en el paro general.
 
Las autoridades de ANSES no respondieron las consultas de este medio y restringieron los comentarios de su red oficial de Instagram @ansesgob.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward