25 DE ABRIL 2024

Advierten a usuarios de tarjetas de crédito por la quita del tope de interés: "No pagar el mínimo"

Martes 16 de Enero 2024

Desde la Oficina Municipal del Consumidor informaron a los usuarios sobre los alcances del DNU presidencial y las nuevas disposiciones del Banco Central. Además, brindaron una serie de recomendaciones para usar el plástico
Desde la Oficina Municipal del Consumidor brindaron recomendaciones a los usuarios de tarjetas de crédito a partir de los cambios que introdujo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, en aspectos como la tasa de interés por pagar el mínimo, la quita del límite de los punitorios y la información que las entidades están obligadas a dar. 
 
Entre los cambios introducidos por el DNU, se advierte la eliminación del tope para el interés punitorio por demoras de pago, por lo que quienes se atrasen en abonar el resumen o paguen el mínimo tendrán que afrontar importantes intereses. En definitiva, a partir de la vigencia del DNU no rige más el límite máximo del 50% por interés punitorio.
 
En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) oficializó la nueva tasa de interés que las empresas aplican a las operaciones con tarjeta de crédito de entidades no financieras para quienes paguen el mínimo o tengan deudas para refinanciar. Desde enero de 2024 la tasa es del 140,86%.
 
Con respecto a las tarjetas virtuales, tendrán el mismo alcance de las tarjetas físicas y se establece que cualquier entidad, dentro de su objeto social, puede emitir tarjetas de crédito o hacer efectivo el pago.
 
El decreto incluye que ya “no se multará a aquellas entidades que no informen debidamente las tasas y las condiciones de los préstamos”, es decir, el BCRA ya no las sancionará.
 
“Se aconseja a usuarios y consumidores no pagar el mínimo porque se pueden encontrar con montos muy altos en el resumen de cuenta. La derogación de algunos artículos de la ley de tarjetas de crédito, otorga a las empresas la posibilidad de cobrar un cargo fijo por el retraso en el pago, algo que antes estaba prohibido”, alertó la titular de la Oficina Municipal del Consumidor, Solange Bobbett.
 
La funcionaria brindó también algunas recomendaciones ante promociones de descuentos en el pago con tarjetas. “Hay que leer bien la letra chica, tanto en lo que refiere a los días de promoción como a los topes de reintegros y aconsejamos estar atentos por si se publica información engañosa”, advirtió.
 
Ante cualquier duda o consultas, usuarios y consumidores pueden contactarse con el Área Financiera de la Oficina Municipal del Consumidor al correo areafinanciera@concejorosario.gov.ar, o bien dirigirse a la sede ubicada en Córdoba 852, de lunes a viernes y de 8:30 a 16.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward