25 DE ABRIL 2024

Posse y Caputo se reunieron con la subdirectora Gerente del FMI

Martes 16 de Enero 2024

En la previa del encuentro de este miércoles de Javier Milei con Kristalina Georgieva, los funcionarios argentinos dialogaron con Gita Gopinath sobre el acuerdo alcanzado la semana pasada.
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron este martes en Davos, Suiza, una reunión con la subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, con quien dialogaron sobre el acuerdo -staff level agreement- alcanzado con el organismo la semana pasada.
 
En la reunión se fijó además que Posee y Caputo mantendrán este miércoles un encuentro con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, que se realizará de manera previa a la audiencia que la directiva del organismo multilateral mantendrá con el presidente Javier Milei, informó el Ministerio de Economía.
 
Estas reuniones se dan en el marco del Foro Mundial Económico que se realiza en la localidad alpina de Davos, donde el presidente Milei tiene previsto exponer antes los principales líderes empresarios del planeta.
 
En declaraciones formuladas en Davos, Georgieva manifestó que desde el organismo se observan “progresos en todos los frentes” de la economía argentina desde que asumió el presidente Milei.
 
Consultada por las medidas que tomó el presidente argentino, Georgieva respondió: “hasta ahora, todo bien”.
 
“Lo que esta administración está haciendo es corregir de forma muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos. En lo fiscal, se gasta más de lo que se puede. Las reservas están vacías. Así que estamos viendo progresos en todos estos frentes”, indicó la titular del organismo multilateral según un cable de la agencia Bloomberg.
 
Si bien inicialmente estaba previsto que Georgieva iba a reunirse este martes con Posse y Caputo, el primer encuentro técnico de la delegación argentina fue con Gopinath, la número dos del FMI, y este miércoles, antes del encuentro con Milei, está previsto que hagan lo propio con la directora Gerente del organismo.
 
El acuerdo que los técnicos del FMI y el Gobierno argentino anunciaron la semana pasada -en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas (SAF)- permitirá al país tener acceso a un desembolso de US$4.700 millones.
 
El entendimiento (staff level agreement) deberá ser aprobado en las próximas semanas por el Directorio Ejecutivo del organismo multilateral.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward