25 DE ABRIL 2024

Cuáles son los productos, cuotas y tasas del programa de financiación que reemplaza al "Ahora 12"

Martes 23 de Enero 2024

Se llamará "Cuota Simple" y ultiman los detalles para su lanzamiento. Los intereses de financiación se renovarán cada tres meses y habrá 34 rubros incluidos. Los detalles en la nota.
El Gobierno Nacional avanzó en las gestiones con entidades financieras y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para ultimar los detalles del lanzamiento del programa de crédito para consumo “Cuota Simple”, que desde el 1º de febrero reemplazará al “Ahora 12”.
 
La información señala que desde ese día regirá el programa para comprar en 3 y 6 cuotas fijas, en 34 rubros y con una tasa de financiación subsidiada del 85 por ciento, que podría llegar al 93 por ciento, por debajo de la tasa fijada por el Central para plazos fijos que es del 110 por ciento anual, pero por encima de la ofrecida en el  “Ahora 12”.
 
Hasta el momento, el programa Ahora 12 ofrecía financiación con una tasa del 82,5 por ciento anual y es una alternativa muy bien valorada tanto por consumidores como por los comerciantes.
 
De hecho, según datos que manejan las consultoras, los consumos con ese programa de crédito explican entre el 20 y el 25 por ciento del total de las compras con tarjetas de crédito.
 
Ricardo Diab de CAME valoró la iniciativa como muy positiva en momentos de caída significativa del consumo, ante la estampida inflacionaria y la caída del poder adquisitivo de los salarios que no se actualizaron de acuerdo a los incrementos de precios de toda la economía. 
 
En diálogo con Ámbito.com, el dirigente señaló que "el Ahora 12 para nosotros fue un motorizador del consumo. Hoy por hoy surge esta herramienta que no es lo ideal para nosotros pero es importante, con una tasa del 85% que es mucho menor a cualquier préstamo personal y otro tipo de financiamiento".
 
Días atrás esa entidad publicó el informe mensual de diciembre, que marcó un derrumbe de la producción industrial Pyme del 27 por ciento, lo que empujó a que el 2023 finalizara con un retroceso del 2,6 anual. Mientras tanto, Comercio también registró caídas significativas en las ventas. 
 
Ambas situaciones llevaron a representantes de los distintos sectores a impulsar el programa de créditos al consumo, ya que el “Ahora 12” vencía el 31 de enero.
 
A diferencia de ese programa, que contemplaba 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas, en principio Cuota Simple ofrecerá hasta un máximo de 6 cuotas fijas, aunque fuentes oficiales admitieron que en el futuro podrían ampliarse, al igual que los rubros contemplados inicialmente.
 
Uno por uno, los rubros que estarán contemplados
Anteojos y lentes de contacto
Indumentaria
Artefactos de iluminación
Instrumentos musicales
Servicios de cuidado personal
Artículos de librería Juguetes y juegos de mesa
Servicios funerarios
Balnearios
Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas
Servicios de instalación de alarmas
Bicicletas
Línea Blanca
Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales
Calzado y marroquinería
Libros
Servicios educativos
Colchones
Maquinaria y Herramientas
Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar
Computadoras, Notebooks y Tablets
Motos
Servicios de Reparación de Vehículos
Automotores y Motocicletas
Elementos durables de cocina
Muebles Teléfonos Celulares
Equipamiento médico
Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos
Televisores y monitores
Espectáculos y Eventos culturales
Pequeños Electrodomésticos
Turismo
Gimnasios
Perfumería
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward