PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Somos Barrios de Pie se adelanta al paro y protesta con ollas vacías y un acampe frente a la quinta de Olivos

Martes 23 de Enero 2024

El movimiento social alineado con Unión por la Patria prevé instalar carpas en la vereda de la residencia presidencial y hacer una vigilia para marchar mañana al Congreso
El movimiento social Somos Barrios de Pie participará mañana del paro y la movilización convocada por la CGT, pero desde este mediodía ya puso en marcha un operativo de protesta que se extenderá hasta la jornada de huelga. La agrupación desplegó ollas vacías frente a la quinta presidencial de Olivos, para reclamar asistencia alimentaria, y planea acampar allí, por la tarde, para mantener una vigilia hasta el momento de trasladarse hasta la Plaza del Congreso, el epicentro de la protesta impulsada por la central obrera.
 
“Es urgente la respuesta ante esta emergencia alimentaria que está sufriendo una buena parte de los argentinos y las argentinas. En vísperas del paro general del 24, haremos un acampe frente a la quinta para exigirle al presidente que se haga cargo de lo que esta sucediendo, nos atienda y ofrezca soluciones ante esta situación alarmante”, afirmó en un comunicado el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
 
La organización social desplegará ollas vacías frente a la residencia presidencial, desde el mediodía. Es la misma escenografía con la que protestaron la semana pasada, en el mismo lugar, y, anteriormente, frente al Hotel Libertador (en el que residió el presidente Javier Milei durante parte de la campaña y en los primeros días de mandato) y la sede del Ministerio de Capital Humano. Los militantes del movimiento social instalarán las carpas por la tarde, sobre el sector de la quinta que da hacia la avenida Maipú.
 
La agrupación, alineada con Unión por la Patria, reclama una reunión con el Presidente o con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. “Seguimos esperando que la ministra Pettovello o el presidente Milei nos reciban”, reclamó Norma Morales, referente de Somos Barrios de Pie y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
 
“La situación de los comedores es alarmante, muy parecida a la época de la pandemia. Muchas de nuestras compañeras entregan su vida para el cuidado de nuestra comunidad y no nos reconocen nuestro trabajo, ni nos dan una explicación. Pedimos armar una mesa de trabajo en la que podamos explicar la gravedad de la situación y que se tomen medidas para empezar a paliar las deficiencias en alimentos que ya se están registrando”, completó Morales.
 
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward