PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Sergio Berni halagó el trabajo de Bullrich y salió a criticar a la vice de Kicillof

Martes 23 de Enero 2024

El exministro de Seguridad habló sobre el crimen de Umma y aseguró que la policía provincial “es la que más rápido resuelve los homicidios”; “Falta prevención”, acusó
Un día después del asesinato de Umma, la hija de nueve años de uno de los custodios de Patricia Bullrich, el exministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, destacó el trabajo que hicieron la Policía Bonaerense y el ministerio de Seguridad de la Nación para identificar a los sospechosos. “La policía de Buenos Aires es la que más rápido resuelve sus homicidios. No es común que en menos de 12 horas los tengan identificados, hayan detenido uno y estén buscando a los otros”, consideró.
 
En línea con el operativo que lleva a cabo la Policía Bonaerense para tratar de capturar al resto de los integrantes de la banda que participó en el intento de robo al padre de la víctima fatal, Berni aseguró que se trata de un delito “de precariedad absoluta”. “No estamos enfrentándonos a grupos terroristas, son pibes que no tienen ni donde esconderse después de cometer el delito. Es inaceptable que en la Argentina tengamos este problema, cuando no es difícil terminar con este flagelo”, opinó.
 
En diálogo con Radio 10, el senador provincial halagó al actual Gobierno por plantear la necesidad de reformas a nivel legislativo. “Celebro que haya un gobierno que ponga en el tapete el problema, y que lo discuta con la responsabilidad que lo merece”, añadió.
 
De esta forma, responsabilizó al Poder Legislativo por tener “falta de coherencia” a la hora de plantear soluciones para estas problemáticas, y aseguró: “Es más rápido de lo que todos creemos. Si no nos sentamos a discutir, vamos a seguir así permanentemente”. Y agregó: “No es casualidad que hoy esté ocupando el cargo de Senador de la provincia; entendí que hay una extrema necesidad de llevar adelante importantes reformas a nivel legislativo”.
 
“Yo soy mas duro que [Javier] Milei, más duro que [Patricia] Bullrich, pero no porque sea una competencia, sino porque la realidad lo exige”, afirmó. Mientras que explicó cómo funciona el trabajo conjunto entre los jefes policiales de cada municipio con el secretario de Seguridad municipal, Berni señaló que el problema principal reside en que, en algunos casos, se designa para ese cargo a un policía retirado.
 
Así, el legislador aprovechó para lanzar una acusación contra su espacio político, y, particularmente, contra la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario. “Planteamos este problema y ni siquiera nuestro espacio político lo quiso discutir. No voy a permitir que la vicegobernadora cajonee el proyecto de reforma policial de la forma en la que lo hizo”, lanzó Berni, y declaró que esa fue la razón por la que asumió su cargo en el Senado, lo que “causó la incomodidad” de muchos actores de su partido político.
 
Finalmente, dijo que “falta prevención” en la provincia para evitar este tipo de delitos. “Se enfocó la delincuencia con una mirada exclusivamente policial, y todos creen que se resuelve con más patrulleros y más policías, pero excede a este problema”, consideró, y subrayó: “Hace falta trabajar en los lugares en donde se genera el delito, que va de la mano con la exclusión: donde no hay políticas de prevención, ahí comienza el problema”.
 
Por último, Berni manifestó que el sistema penal tiene que estar no sólo para perseguir a los delincuentes, sino para resocializarlos al salir de la cárcel. El exministro insistió con que el problema “no tiene que ver con más o menos efectivos”, sino con que “la génesis del delito está en la ausencia de políticas preventivas en cada barrio”. “Y quien tiene esas herramientas para llegar a cada barrio es el municipio”, ratificó.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward