25 DE ABRIL 2024

El Gobierno busca apurar la ley Ómnibus y Pullaro encabeza la resistencia de la oposición amigable

Martes 23 de Enero 2024

El oficialismo convocó para las 18 a plenario de comisiones de Diputados. El mandatario se quejó por la insistencia de Milei con la suba de retenciones a las exportaciones de sectores productivos de la provincia y llamó a los legisladores santafesinos a no votar el proyecto si no se modifican esos puntos
El gobierno busca apurar la sanción de la ley ómnibus que envió al Congreso y si bien las negociaciones con la oposición dialoguista no están cerradas, el oficialismo convocó para este martes a las 18 al plenario de las comisiones que deben emitir dictamen para que el proyecto pueda ser tratado esta misma semana en el recinto.
 
El diputado nacional de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, firmó la convocatoria al plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General, y Presupuesto y Hacienda. El objetivo es lograr un dictamen de mayoría, aunque el oficialismo todavía no tiene los números para eso ya que si bien el PRO se manifestó dispuesto a firmarlo luego de las modificaciones enviadas por el gobierno el lunes, para la UCR y el bloque de Miguel Angel Pichetto aún hay temas que no cierran.
 
Por eso es una posibilidad que este sector firme su propio dictamen, lo que podría complicar el escenario en el recinto a la hora de las definiciones.
 
Uno de los radicales que se manifestó disconforme con el proyecto a pesar de los cambios es el gobernador Maximiliano Pullaro, que luego de que el gobierno mantuviera la suba de retenciones para derivados de la soja pidió a los diputados por Santa Fe que no voten la ley ómnibus.
 
Pullaro, que viajó a Buenos Aires para participar directamente de las negociaciones, se mostró desilusionado frente a la intransigencia del presidente Javier Milei en el tema retenciones.
 
“Me duele que un gobierno en el cual yo tenía expectativas de que iba a centrarse en los gastos superfluos para corregir el déficit fiscal; y que se iba a ocupar de la desigualdad en el reparto de los recursos y subsidios en tarifas, por ejemplo, quiera gravar a la industria que genera trabajo en mi provincia. Si ustedes analizan, esos dos o tres puntos de déficit de la economía nacional están concentrados en el Amba (Area Metropolitana de Buenos Aires)”, sostuvo.
 
Y agregó: “¿Por qué se quiere corregir ese déficit con la producción; por qué pretenden gravar a la industria que genera trabajo en nuestra provincia?. Hay industrias que pasarían de 0 al 15 % de retenciones; las sacan del mercado cuando estamos exportando y generando trabajo. Esto es no comprender la realidad, el ADN de Santa Fe y del interior productivo”.
 
Las tratativas y la posibilidad de que haya nuevos cambios seguían abiertas.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward