PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Lousteau: "Mientras se les perdonan deudas a las empresas, se ajusta a los jubilados"

Martes 23 de Enero 2024

El titular de la UCR reclamó al Ejecutivo mayores consensos y cuestionó que en el proyecto de ley "Bases" se impulsa un "blanqueo que es escandaloso".
El senador nacional Martín Lousteau (UCR) aseguró que si el Gobierno nacional "no acuerda de fondo y genera consensos" con la oposición no podrá tener "lo que hace falta para arreglar la economía", al comentar el tratamiento en el Congreso de la ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", en un contexto en el cual el oficialismo intenta obtener un dictamen de mayoría en el plenario de comisiones que se desarrolla en la Cámara de Diputados.
 
El también titular de la UCR pidió al Poder Ejecutivo que tenga "más sensibilidad" y señaló que "inclusive en la nueva versión del cálculo de la fórmula de los jubilados les sacan un mes entero de ajuste".
 
Lousteau, al hablar por radio Rivadavia, cuestionó la forma en la cual se aborda el tratamiento de la actualización de haberes de los jubilados y dijo que "no se puede ajustar más a los que ya fueron ajustados".
 
"Esta ley permite que blanqueen los testaferros y no estoy de acuerdo"
Martín Lousteau
 
Se quejó, además, de que "mientras hay empresas a las que se les perdonan deudas, se ajusta a los jubilados", y consideró que como parte de la iniciativa se impulsa un "blanqueo que es escandaloso".
 
"Quien tiene menos de 100.000 dólares, blanquea a tasa cero, y quien tiene más de esa suma, solo lo podrá hacer al 5% de interés. Una persona que tiene el dinero afuera compra el título más seguro del mundo en Estados Unidos y se paga gratis, con el rendimiento. Eso es el blanqueo", apuntó el legislador.
 
El senador Lousteau consideró en este sentido que deberían ser excluidos del blanqueo "los contratistas del sector público".
 
"Esta ley permite que blanqueen los testaferros y no estoy de acuerdo", sostuvo el legislador radical.
 
Asimismo, mostró diferencias con el planteo de privatizaciones incluido en el proyecto oficial, que contempla la privatización de 41 empresas, al decir que muchas de ellas "ganan plata".
 
"Las empresas públicas tienen que ser más eficientes y ninguna debería tener déficit", planteó Lousteau, y sostuvo que "el Banco Nación gana plata, e YPF también".
 
"Mientras hay empresas a las que se les perdonan deudas, se ajusta a los jubilados"
Martín Lousteau
 
Sobre la postura de la UCR en el debate de esta ley, que esta semana podría tener dictamen de comisión y media sanción, dijo que "todo el radicalismo está en decirle no a ciertas cosas de la ley que están mal hechas".
 
Afirmó que "ahora la pregunta es si el radicalismo tiene que ir con una propuesta propia", lo que implicaría un dictamen diferenciado del de La Libertad Avanza, "o plantear sus diferencias cuando se debata en el pleno de Diputados y del Senado artículo por artículo".
 
Por último, Lousteau recomendó al Gobierno llegar a un acuerdo "con aquellos que queremos que a la Argentina le vaya bien".
 
El senador radical estimó que "el Gobierno necesita elementos para lidiar con la situación económica" y cuestionó al Ejecutivo por "haber metido temas que se cocinaron a espalda de la sociedad".
 
Lousteau concluyó que la UCR "no está de acuerdo con mantener el status quo que nos trajo hasta acá", aunque advirtió que "esto hay que modificarlo con consenso, para que después no se revierta".
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward