PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Jubilados, confirman un bono de $ 55.000 para febrero: a quiénes corresponde y cómo se paga

Miércoles 24 de Enero 2024

La presidenta de la Cámara de Diputados apuntó contra los funcionarios que responden a Alberto Fernández, tras la renuncia de Aracre.
Se despeja la duda. El gobierno de Javier Milei oficializó a través del Decreto 81/2024 -publicado este miércoles en el Boletín Oficial-, el pago de un bono de $55.000 para jubilados y pensionados para febrero. Es para todos aquellos que reciban los haberes mínimos. El total lo percibirán los que hoy reciban un monto menor o igual a $ 105.712,61. Los que superen ese, tendrán el extra necesario para llegar a $ 160.712,61.
 
Por último, para los que hoy por hoy, tengan haberes por encima de esa marca de casi $ 161.000 no cobrarán ningún pago extra.
 
Según el texto del Decreto, el Gobierno definió dar un bono tal como sucedió en diciembre y enero: “Una ayuda económica previsional por un monto máximo de $ 55.000, que se abonará en el mes de febrero de 2024″. Y en ese sentido agrega: “Para percibir la ayuda económica previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación y la misma no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.
 
Con la inflación que siguió en alza y que en diciembre se ubicó en 25,5% y dejó una previsión para enero cercana a esa misma marca y de un 20% para febrero, que apunta a un acumulado en tres meses de más del 88%, los jubilados son de los sectores más perjudicados. En consecuencia, se estima que ese sector registrará un deterioro de casi el 36%, con el agravante de que los haberes más bajos dejaron de recibir el reintegro del IVA de hasta $ 18.800.
 
Bono de $ 55.000: quiénes lo cobrarán
 
- Personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES
 
- Personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
 
- Personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez,
 
- Madres de 7 hijos o más
 
- Beneficiarios de pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social
 
Al bono de $ 55.000 para febrero, se le suma a los jubilados y pensionados el refuerzo de $ 22.207 dispuso la ANSeS. Es para los que cuentan con 30 años de aportes y deben percibir haberes equivalentes al 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) ($ 156.000). Es por eso que el organismo previsional otorgará un suplemento de $ 22.207 sobre los $ 105.713 para alcanzar los $ 127.920 según prevé la normativa vigente.
Con información de Clarín

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward