El duro mensaje de Elisa Carrió: "El ajuste no pasa por la casta, pasa por los jubilados"

Miércoles 24 de Enero 2024

"El ajuste no pasa por la "Casta", para el Sr. Caputo, el ajuste pasa por el hambre de los jubilados y los jóvenes con imposibilidad de conseguir trabajo", lanzó.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se refirió hoy al tratamiento de la ley ómnibus en el Congreso Nacional y cuestionó al ministro de Economía, Luis Caputo, al sostener que para el funcionario "el ajuste pasa por el hambre de los jubilados y los jóvenes con imposibilidad de conseguir trabajo".
 
Carrió opinó a través de un posteo en la red social X (antes Twitter), donde también felicitó a la Coalición Cívica "por mantener la coherencia a lo largo de 30 años" y consideró que "así se construyen instituciones sólidas".
 
"De lo que nadie habla es del robo escandaloso a los jubilados", expresó Carrió en relación a la discusión sobre el artículo de la ley ómnibus que establece cambios en la fórmula de actualización de los haberes del sector pasivo.
 
"El ajuste no pasa por la "Casta", para el Sr. Caputo, el ajuste pasa por el hambre de los jubilados y los jóvenes con imposibilidad de conseguir trabajo", concluyó Carrió.
 
La Coalición Cívica anunció formalmente su desvinculación con la estructura de Juntos por el Cambio (JxC) y más recientemente se integró al bloque parlamentario Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Manuel Adorni: fin

El discurso moral con el que el Gobierno hizo campaña -donde el jefe de Gabinete fue la exageración de ese estilo-, le vuelve más costosos todos estos hechos sospechosos; el debilitamiento del sistema de poder de Karina Milei; Macri juega al ajedrez con Milei; el clima social rehabilita el juego político fuera de LLA

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Inflación detona rentabilidad de los plazos fijos tradicionales y revive el interés por los UVA

Los plazos fijos tradicionales están pagando menos tasa frente a una inflación más elevada de lo previsto. Así es la carrera que viene por la rentabilidad

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward