Caputo amenazó con un ajuste a las provincias si no se aprueba la Ley Ómnibus

Miércoles 24 de Enero 2024

"Vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos", dijo el titular de Hacienda.
El Ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió este miércoles que de no avanzar el capítulo económico de la Ley Ómnibus se recortarán partidas provinciales.
 
"No es una amenaza", afirmó el titular de Hacienda en el mensaje que apunta a la resistencia de los gobernadores con respecto al aumento de retenciones
 
Otros de los temas económicos que se incluyen en la Ley Ómnibus son la ley de movilidad jubilatoria, un blanqueo de capitales, una moratoria y la baja Bienes Personales.
 
"No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico", expresó Caputo en su cuenta de X.
 
Las declaraciones del ministro llegan después que el oficialismo transpirara hasta último minuto para cerrar el dictamen de mayoría para llevar al recinto el martes próximo. El apoyo con disidencias de los legisladores "dialoguistas" marca que el tratamiento artículo por artículo no será fácil para la Libertad Avanza.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward