25 DE ABRIL 2024

Unión por la Patria en el Senado pidió una sesión especial para intentar frenar el mega DNU

Miércoles 24 de Enero 2024

El bloque de senadores de Unión por la Patria quieren que la sesión especial se concrete el 1° de febrero.
Unión por la Patria, por medio de su bloque de senadores, le pidió a Victoria Villarruel, presidenta del Senado y vicepresidenta de la Argentina, una sesión especial para el jueves 1° de febrero, con el fin de tratar el DNU.
 
En el documento se puede leer lo siguiente: "Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, en los términos del artículo 19 del Reglamento de este Honorable Senado, a efectos de solicitarle tenga a bien convocar a una sesión especial, a celebrarse el 1° de febrero a las 14 con el objeto de considerar el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70 del 20 de diciembre".
 
El documento cuenta con la firma de cinco representantes de Unión por la Patria: Juliana di Tullio (Buenos Aires), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), José Mayans (Formosa), Sergio Leavy (Salta) y Juan Manzur (Tucumán).
 
La carta donde los senadores se dirigen a Victoria Villarruel

 
Diputados tucumanos de Jaldo rompieron con Unión por la Patria y armaron un bloque provincial
Un grupo de diputados que responden al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, rompieron el miércoles con el bloque de Unión por la Patria (UP) del Congreso de la Nación y estarían dispuestos a votar a favor de la ley Ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei.
 
Por este motivo, la firma de Manzur tiene mucha relevancia, ya que tres diputados tomaron la decisión de conformar un nuevo bloque por fuera de Unión por la Patria, denominado ''Independencia''.
 
La flamante bancada, que responde al mandatario tucumano, está presidida por Agustín Fernández, quien estará acompañado por Gladys Medina como secretaria parlamentaria y Elia Fernández Mansilla, que cumplirá el rol de secretaria administrativa.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward