PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Fein: “Esperábamos el dictamen y no estaba redactado”

Miércoles 24 de Enero 2024

La diputada socialista destacó desprolijidades de cara la sesión en el recinto por la Ley Ómnibus lanzada por el Gobierno nacional. Su sector fue por la minoría con un dictamen propio junto a Stolbizer, ya que si bien acompañaban medidas ante la crisis, los jubilados "no pueden ser la variable del ajuste", explicó
La diputada nacional por Santa Fe, Mónica Fein, analizó el debate hasta horas de la madrugada en la Comisión de Legislación General, en la que tuvo mayoría el dictamen lanzado por el Gobierno Nacional por pocos números, y con apoyos en disidencia. En ese marco fustigó desprolijidades del oficialismo en torno a que el dictamen mayoritario no fue dado a conocer como quedó redactado a los legisladores.
 
El interbloque al que pertenece, Hacemos Coalición Federal, se fraccionó entre un apoyo con disidencias, y dictámenes propios, entre los cuales presentaron el suyo Fein y Margarita Stolbizer.
 
“No vamos a acompañar el dictamen en general ni la delegación de poderes. Si acompañamos el dictamen, sumado al DNU, estaríamos firmando el cierre del Congreso. Y es indispensable para equilibrar la República. Una persona del Ejecutivo no puede tener todas las atribuciones de los distintos poderes”, aseguró la legisladora Mónica Fein en una entrevista con Daniel Amoroso en De boca en boca (Radio2).
 
Recientemente se confirmó que la sesión en Diputados no será este jueves, ya que el paquete de medidas sería enviado al recinto recién el martes próximo, al no contar con la mayoría necesaria para sancionar los puntos centrales del proyecto, como el incremento de las retenciones y la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria.
 
Consultada sobre lo debatido en la Comisión de Legislación General, Fein dijo: “Fue desprolijo: comenzó a las nueve de la noche y debatimos hasta las 2 y media de hoy. Pero esperábamos el dictamen mayoritario, que no estaba redactado, y aún no lo tenemos. Viene siendo muy irregular el funcionamiento del Congreso”.
 
Fue entonces que apreció (antes de conocerse la cancelación de la sesión para este jueves): “No teniendo el dictamen para ver cómo quedó, sería una irresponsabilidad que mañana sesionemos”.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward