PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Pichetto negó reuniones externas al Congreso y apuntó contra Sturzenegger: "No es funcionario"

Jueves 25 de Enero 2024

La reacción llegó luego de que se filtraran versiones de negociaciones privadas entre el diputado de Hacemos Coalición Federal y referentes del oficialismo.
Desde la aprobación del dictamen en el plenario de comisiones de Diputados el miércoles a la madrugada, hay fuertes tensiones entre los legisladores, en medio de acusaciones de irregularidades y cambios el texto que finalmente se debatirá el martes en el recinto. En este contexto, el presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, quien había dejado en claro sus condiciones para acompañar el dictamen, negó tajantemente las versiones que aseguraban que había participado en reuniones fuera del Congreso.
 
Además desestimó el rol de interlocutor del economista Federico Sturzenegger, uno de los autores de la ley ómnibus, y apuntó que "no es funcionario" del Gobierno. Se trata de un mensaje al Gobierno para que deje de promover al ex director del Banco Central como vocero autorizado para negociar cambios en el proyecto oficialista ya que no tiene un cargo formal en el Poder Ejecutivo.
 
La aclaración de Pichetto llega después de que circulara información sobre una supuesta reunión en un domicilio privado en Recoleta, a la que distintos líderes opositores cercanos al Gobierno habrían ido para negociar cambios en el dictamen de mayoría.
 
Si bien el oficialismo logró un dictamen de mayoría, todavía continúan las negociaciones y los pulidos del texto para evitar que el proyecto sea aprobado en partes o totalmente rechazado, el peor escenario para La Libertad Avanza.
 
Además, el diputado de Hacemos Coalición Federal, Carlos Gutiérrez, denunció en las últimas horas que "se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron", queja a la que se sumaron otros legisladores. La situación tensó aún más los ánimos y podría eventualmente derribar los puentes de diálogo, detonando el acuerdo.
 
Dos bloques de Diputados remarcaron que van a "defender sus convicciones"
En medio de este contexto de tire y afloje, el bloque presidido por Pichetto junto a los diputados de Innovación Federal sacaron un comunicado le marcaron la cancha al oficialismo y remarcaron que si bien tienen vocación de ayudar al Gobierno no se trata de un cheque en blanco.
 
"Quienes formamos parte de los bloques Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal tenemos el compromiso de otorgar gobernabilidad y darle al Gobierno las herramientas que necesita para sacar a la Argentina de esta profunda crisis. Sin embargo, no estamos dispuestos a hacerlo sin marcar diferencias y defender nuestras convicciones, ya que también nuestros votantes nos han otorgado un mandato que vamos a respetar", destacó el texto.
 
Crece la tensión en Diputados: Pichetto cruzó a Luis Caputo en redes
El malestar con el Gobierno por parte del sector dialoguista viene creciendo en los últimos días y la tensión escaló aún más después de un cruce entre Pichetto y el ministro de Economía, Luis Caputo, en redes sociales.
 
"El Ministro de Economía @LuisCaputoAR que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos", había escrito el miércoles el jefe de HCF en la red social X, a propósito de las advertencias del ministro respecto de que cada una de las reformas económicas que no fueran acompañadas tendrían como consecuencia recortes en las partidas para las provincias.
 
El titular de Economía no se quedó atrás y devolvió la bomba al aclararle al diputado que si algo le sobraba era "valentía", pero que no fue al Congreso porque "tenía cosas más importantes que hacer", como negociar con el FMI.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward